José Antonio Avilés es uno de los personajes que más ha dado que hablar estos últimos días. Su supuesta vida paralela ha sido destapada por toda la gente a la que ha estafado a lo largo de sus años en la vida pública como supuesto periodista.
Aunque desde Honduras, Avilés ha vuelto a aparecer en el programa en el que ya colaboraba antes de ir al concurso de 'Supervivientes', 'Viva la Vida'. Había mucha expectación por su reaparición después de la entrevista que ofreció el pasado miércoles ante Jorge Javier Vázquez y en la que se abrió en canal y reconoció todas sus mentiras.
Además, este mismo domingo, el programa 'Socialité' ha hecho público que Avilés habría filtrado los contenidos del programa 'Viva la Vida' para transmitirla a las periodistas Lydia Lozano y María Patiño.
«No estoy bien»
Ha sido por ello que su reaparición en el programa de los fines de semana de Telecinco ha sido un poco difícil. «No estoy bien y más hablando contigo. Lo siento por tener que hacer este tipo de entrevista, pero toca hacerla, y la haré. Me avergüenza mucho aunque quiero dar las gracias a mis compañeros».
Por su parte, la presentadora Emma García ha sido muy dura con él: «Si aún te acuerdas de quién eres, José Antonio, muéstrate, cuéntanos, dinos, queremos una respuesta a todo lo que ha pasado y a todo lo que ha estallado, porque nos ha pillado en medio». «Hablaré de todo, pero quiero disculparme por todo lo que te has tenido que tragar. Quiero una oportunidad para ser yo», ha contestado el colaborador.
Justifica sus engaños por el acoso escolar que sufrió
«No quiero que la gente piense que estoy llorando por justificarme. Lloro porque no estoy bien». El andaluz ha querido justificar que toda su 'falsa' vida comenzó por una mala experiencia escolar, donde sufrió acoso escolar: «En la escuela, cuando era muy pequeño, pero esto se hace una pelota con demonios internos que no te dejan dormir por las noches». A partir de allí, según él, comenzó a inventarse una doble vida para hacerse fuerte y hacerse respetar.
«Todo esto comenzó en la escuela, con 6 años, en primaria. Fueron los años más duros. Era una persona bastante femenina, redondo y la gente no lo entendía. Me pegaban diariamente. Salía a la calle y la misma gente me buscaba. Mis padres lucharon para sacarme de aquella escuela. Mi vida paralela comenzó a crecer porque necesitas crearte otra persona a la que hagan mal que no seas tú, era el único con el que me podía defender», reconocía Avilés, que confesaba, además, que solo hacía un año y medio que había reconocido su homosexualidad.
A pesar de la entristecedora historia que Avilés explicó al programa para intentar justificar todos sus actos, hay mucha gente entre la audiencia que ha cargado en contra del colaborador, ya que no se han creído nada de lo que ha dicho .