Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez revela el secreto de su vida roto de dolor

Jorge Javier Vázquez anuncia en directo una noticia que nadie se esperaba

Jorge Javier Vázquez regresó a Sálvame el pasado lunes 19 de septiembre con una noticia que quería desvelar en directo. Nadie de los presentes sabía de qué se trataba, pero el presentador adelantó que la emoción invadiría el plató. Y no se equivocó, pues nada más comenzar a confesar su gran secreto, los colaboradores contuvieron el aliento.

Jorge ha estado durante un año escribiendo su tercera novela, Antes del olvido su obra más personal dedicada exclusivamente a su gran amiga Mila Ximénez. "Es un viaje iniciático que comenzó el día que murió Mila", empezó explicando. Su pérdida le produjo un vacío muy grande que le costó llenar y cuyo dolor volcó entre las páginas del libro.

Jorge Javier Vázquez desvela su secreto mejor guardado

Jorge Javier Vázquez llegaba a Sálvame totalmente renovado tras su mes y medio de vacaciones. Pero no solo por el descanso estival, sino porque había logrado poner fin a un viaje muy personal que comenzó tras la muerte de Mila.

Para hacer frente a la pérdida y honrar la figura de la que fue su gran amiga y compañera, el catalán decidió dedicarle una obra literaria. "Es una carta de amor a Mila y a su especial manera de entender la vida. Un homenaje a mi compañera del alma", explicaba.

Su fallecimiento todavía resuena por los pasillos de Mediaset y algunos colaboradores y presentadores siguen sin haberlo superado. Tal es el caso de Jorge quien sintió su ausencia como "abandonar la adolescencia a los 52 años".

"Era mi punto de locura, ella me animaba a seguir adelante, era la mujer en la que yo me refugiaba", recordaba emocionado. La escritura fue la válvula de escape de Jorge, la manera de afrontar el dolor y "salir de este pozo en el que estaba tan metido".

Jorge Javier Vázquez de perfil
Jorge Javier Vázquez le dedica su nueva obra literaria a Mila | Telecinco

En un principio le asaltaron las dudas sobre si publicarlo porque "cuento cosas de mi vida que jamás me hubiera atrevido a contar por respeto a mi familia". Sin embargo, se armó de valor y decidió dar el paso. "Estoy un momento de mi vida en el que estoy preparado para todo, qué bien se vive cuando se vive sin miedo", decía.

Jorge Javier y el viaje que jamás quiso haber iniciado

Jorge Javier ha estado luchando contra sí mismo durante los meses que estuvo inmerso en la escritura de su libro. Hizo frente a momentos muy duros y otros no tanto donde lo vivido con Mila le arrancaba una sonrisa. "He disfrutado, he llorado y me he emocionado, he sentido dolor, rabia, impotencia, pero también humor y risas", explicaba.

Un secreto que ha ocultado a su propia familia pues lo que buscaba era "sentirme libre para explicar por qué este ha sido uno de los años más convulsos de mi vida". Será el próximo nueve de noviembre cuando por fin esté a la venta.

No ha sido un año nada fácil para él hasta el punto en que sintió que le faltaban las ganas de vivir. Experimentó muchas sensaciones que le arrastraban a un pozo del que cada vez le costaba más salir. "Su marcha fue el detonante de otras situaciones que me obligaron a transitar estados que me sumieron en la más profunda tristeza", confiesa.

Básicamente, Antes del olvido es una obra por y para Mila Ximénez pues "su presencia sobrevuela todo el libro". "Es una necesidad: la de un Jorge Javier que necesita desnudarse emocionalmente y acurrucarse en los brazos de su madre", manifiesta.

Mila y Jorge Javier Vázquez primer plano
Jorge Javier Vázquez sentía devoción por Mila | GTRES

Quizás el Jorge más sensible y más débil emocionalmente quede plasmado en esta  obra, pues representa ese lado que el presentador se empeña en ocultar. "Uno no puede esconderse frente al dolor y hay que pedir ayuda, el dolor no desaparece, hay que aprender a colocarlo y a vivir con él", decía entre lágrimas.