Jorge Javier Vázquez discutiendo con Belén Esteban en el plató de 'Sábado Deluxe' el 20 de junio de 2020

Jorge Javier rompe su silencio y aclara si su relación con Belén Esteban está rota

El presentador de 'Sálvame' lo ha contado todo

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban protagonizaron uno de los enfrentamientos más duros que se recuerdan en la historia de 'Sálvame'. Todo ocurrió con la entrevista de la de Paracuellos en 'Sábado Deluxe'.

La pelea ocupó todas las portadas de varios medios durante toda la semana, hasta que finalmente firmaron la paz. El conflicto se originó a raíz de un alegato político de Belén Esteban, en el que criticaba a todo el Gobierno por la gestión del coronavirus.

Jorge le dijo a su compañera y amiga que ese tema era muy aburrido y que no le interesaba para nada. En ese mismo instante, tras un cruce de acusaciones y reproches, el presentador catalán estalló. Ahora, una semana y media después, Jorge Javier Vázquez ha hablado abiertamente de todo lo sucedido en su blog de la revista 'Lecturas'.

«Desde que pasó lo que pasó, decidí incomunicarme durante un par de días, porque en esos momentos en los que los acontecimientos están tan recientes cualquier comentario, cualquier frase, cualquier mensaje puede desestabilizarte. En esos casos, lo mejor es aislarte, dejar que las cosas se enfríen, no alimentar el enfrentamiento ni buscar aliados entre tus amigos para que acaben dándote la razón. Silencio», ha reconocido el presentador.

Jorge Javier ha explicado abiertamente todo lo que hizo después del día del encontronazo con Belén. «El día después del desencuentro lo pasé tomando el sol, ajeno a lo que se estaba montando fuera. Visto lo visto, acerté. Porque para mí lo que sucedió el sábado en el plató del ‘Deluxe’ quedará como una anécdota más en la historia de la relación que me une a Belén desde hace 20 años. ¡Y los que nos quedan!», ha comentado el catalán en la revista 'Lecturas'.

El presentador ha reconocido que en ocasiones es muy difícil estar de acuerdo en todo, y pese a ser una figura aparentemente imparcial a veces es complicado no saltar con algo que no se comparte.

La reflexión de Jorge Javier

Precisamente esto le ocurrió a Jorge con Belén Esteban. «No quiero que suene a excusa ni a justificación, pero un presentador no es ni debe ser una máquina, al menos a mi entender. Y no debe tener miedo a mostrar sus emociones en público, incluso aquellas de las que no se siente especialmente orgulloso», ha admitido Jorge Javier Vázquez.

La reconciliación llegó el pasado viernes en 'La última cena', donde Jorge Javier fue el pinche de Belén Esteban. Ambos trabajaron mano a mano, y formaron un equipo estupendo. «Cociné el viernes con Belén como si no hubiera pasado nada. Entiendo que haya gente que no comprenda esta relación, pero es nuestra relación. Sé cómo ella va a reaccionar en cada momento, y a ella le pasa lo mismo conmigo», ha añadido el catalán en 'Lecturas'.

Pese a todas las discrepancias que Jorge ha admitido que existen entre él y Belén, el presentador ha confesado que «pasarán los años y ahí nos tendremos el uno al otro, porque hemos aprendido a aceptarnos con nuestros defectos y contradicciones. Porque al final, fíjate tú lo que te digo, une más un error que un acierto; un defecto que una virtud; una pelea a tiempo en vez de cien años de estabilidad».