Jorge Javier Vázquez presentando 'Gran Hermano VIP'

Jorge Javier confiesa el mal trago de cómo su padre se enteró de su vida más íntima

El presentador recuerda con nostalgia esos momentos tan tensos

Jorge Javier Vázquez pocas veces ha hablado de su vida privada tan abiertamente como lo está haciendo ahora. El presentador ha hablado de la especial relación que tuvo con su padre.

El padre del presentador catalán falleció a los 59 años. «Me da rabia que se muriera tan joven, con 59 años, y de un tumor. Me hubiera gustado tener conversaciones con él que no tuve, pero tampoco las eché de menos», ha confesado Jorge Javier en 'Lecturas'.

En una entrevista con María Teresa Campos, Jorge Javier ha explicado como le explicó a su padre que era homosexual. Para él fue muy duro tener que haber estado callado por miedo a lo que pudieran pensar.

«Yo me enteré de que mi padre lo sabía en una entrevista en la que estaba mi madre. ¿Te lo puedes creer? Estábamos en el programa 'El convidat' de Albert Om en TV3 y Albert me preguntó sobre si mi padre lo sabía o no. Es ahí cuando mi madre salta y dice que sí, que mi padre ya lo sabía», ha contado Jorge Javier a María Teresa Campos.

Lo curioso de esto es que Jorge Javier no sabía que su padre era conocedor de su homosexualidad. Al parecer, el padre del presentador lo descubrió tras ver una carta que Jorge le escribió un chico. «Desde ahí hubo una época en la que dejó de preguntarme por si me casaba o si iba a tener hijos», ha explicado a María Teresa.

«Siempre pienso que para él hubiera sido muy complicado gestionar lo mío con la popularidad y la clase de programas que hago tan polémicos, porque él era lo contrario a mí, absolutamente. Súper callado, un hombre bastante cristo», ha reconocido el catalán.

Jorge Javier tenía miedo a reconocer sus gustos sexuales delante de su padre, ya que según él era un hombre bastante antiguo y reservado. Sin embargo también ha confesado que le hubiese gustado que su padre hubiera vivido algo más para verlo en televisión.

La contundente reflexión de Jorge Javier Vázquez

«Me hubiese gustado que mi padre viera que no me ha ido tan mal en la vida», reflexionó en su blog de Lecturas sobre esta relación y lucha interna que siempre está presente en su vida.

El presentador de 'Sálvame' ha dicho algo bastante estremecedor, y es que él siempre tuvo la sensación que defraudaba a su padre. «Mi padre decía que prefería tener un hijo muerto a un hijo maricón pero también te haces eso. Pero yo estoy encantado de ser gay porque te hace más fuerte emocionalmente», reflexionó con este contundente mensaje.