Primer plano de Jordi González

Jordi González, enfermo: no puede probar el alcohol, al igual que Paz Padilla

Jordi González arrastra un problema de salud desde hace tiempo que le impide consumir este tipo de bebidas

Jordi González sufre desde hace tiempo una enfermedad que afecta a entre un 5 y un 7% de la población. No se trata de nada grave, de ahí que muchas personas prefieran llevarlo en silencio. En Telecinco hay más de un presentador que arrastra este problema, que entre otras cosas impide consumir alcohol.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Se trata del Síndrome de Gilbert. Es un trastorno del hígado provocado por el incremento de la bilirrubina en la sangre. Se manifiesta en la piel por medio de una pigmentación amarillenta.

Pese a que no reviste de gran relevancia, es preciso tenerla controlada. Sobre todo porque afecta a un órgano importante.

Al parecer, Jordi González no sería el único profesional de Telecinco con esta dolencia. Paz Padilla también la sufriría, tal y como confirmaros sus compañeros durante un programa de Sálvame en abril de 2020.

La prueba de ello es que durante su participación en el programa de Bertín, el cantante le ofrece una copa de vino que ella rechaza. Su hija tampoco consume este tipo de bebidas, admitiendo que "ha sido muy exigente con ella".

Se tratan de pequeños detalles en la vida de los famosos que muchas pasan desapercibidas. Tratan de restarle trascendencia al considerar que no afectan a su vida diaria.

Paz Padilla presentando el programa 'A simple vista'
Paz Padilla sufre la misma enfermedad que Jordi. | Telecinco

Tanto Jordi como Paz son conscientes de que no requiere ningún tratamiento especial, pero sí que deben prestarle una cierta atención. Saben que este síndrome provoca que la bilirrubina no se procese de manera adecuada por el hígado y sea absorbida por la piel.

En el mundo de la medicina se le conoce como ictericia, y los profesionales no le dan tanta importancia.

Esta enfermedad suele manifestarse a veces ante una serie de estímulos como el estrés, el insomnio o una intensa actividad física. Aunque se deja notar en la piel adquiriendo un tono amarillo, también puede llegar a afectar a los ojos.

Estos pueden adoptar a su vez un color amarillento, que suele ser muy común en las enfermedades que tienen como protagonista al hígado. 

Jordi González
El presentador, con rostro serio. | GTRES

Los expertos en salud advierten que la enfermedad de Jordi González resulta más molesta que dolorosa. Incluso está catalogada como un trastorno benigno, que carece de tratamiento. Con una dieta saludable y tratando de llevar una vida lo más normal posible se tendrá mucho ganado.

Pero lo más importante de todo es evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, ante el terrible daño que le provoca al sistema hepático.

 

Otro detalle que puede pasar desapercibido de esta dolencia es que se hereda genéticamente. Con unos simples análisis de sangre ya se puede detectar. Basta con que las tasas de bilirrubina se encuentren por encima de lo normal.

El Síndrome de Gilbert destaca además por los bajos niveles de una enzima que puede incrementar los efectos secundarios de ciertos fármacos. Sobre todo de aquellos empleados para tratamientos con quimioterapia o combatir el sida.

Jordi González plano medio durante un programa en directo en Telecinco
Jordi González en el plató de Telecinco. | GTRES

Jordi González confesó que tenía depresión

Hace unos meses, Jordi González también confesaba en un programa de TV3 que sufría depresión. Comenzó a notar los síntomas a raíz de la pandemia. "En alguna etapa de mi vida yo había estado desanimado, pero nunca deprimido", contó.

Añade que "cuando llevábamos dos semanas de confinamiento empecé a deprimirme". A eso también contribuyeron sus problemas económicos como recogía el HuffPost. Perdió la mitad de sus ahorros por "la caída de la bolsa".

González explicaba que tiene "dinero ahí como mucha gente, y lo que yo había guardado durante tanto tiempo se redujo, confesó. En dicha entrevista apuntó que lleva tiempo intentando retirarse de la televisión.

"Estoy en una empresa que me valora mucho. Me siguen dando trabajo y no me quejo, pero también me gustaría no tener que trabajar", destacó.

EL VÍDEO DEL DÍA: