Joaquín Prat en una imagen de archivo.

Joaquín Prat en directo: 'Juro por las cenizas de mi padre...'

Miguel Bosé publicó un mensaje en el que cuestionaba la libertad de los medios de comunicación

Joaquín Prat en una imagen de archivo.
El presentador no ha podido morderse la lengua ante el mensaje de Bosé | Telecinco

Joaquín Prat, presentador de ‘Cuatro al día’, no se ha cortado ni un pelo tras comentar el vídeo que compartió Miguel Bosé —vídeo que posteriormente eliminó— en el que insistía en defender las teorías sobre el coronavirus que tantas ampollas han levantado y sobretodo al tratamiento de los medios sobre la crisis sanitaria mundial. Tanto es así, que Prat dijo en directo: «Juro por las cenizas de mi padre...».

Según el actor y cantante, los medios de comunicación privados estarían de parte del Gobierno de España a causa de haberles concedido una subvención: «Los gobiernos obviamente tienen una necesidades. Cuando los medios son públicos tienen que cumplir con las necesidades del gobierno y cuando son privados se les sensibiliza. Aquí el que paga, manda».

Ante esto, Prat no pudo morderse la lengua y manifestó en pleno directo que: «Les juro por las cenizas de mi padre que a mí no me ha llamado, ni una sola vez nadie de esta cadena y mucho menos ningún político para decirme lo que tengo que decir». De esta manera, Prat dejaba claro que los medios de comunicación no estaban ‘comprados’ por los Gobiernos.

El presentador añadía que: «Creo sinceramente en la independencia de los medios de comunicación y que todos opinamos con libertad». Aunque también quiso matizar sus palabras diciendo que: «Es respetable y no se debe cercenar», en referencia a que la opinión de Bosé, pese a no ser compartida por él, no debe de ser silenciada, sino que debe de poder expresarse con libertad.

Miguel Bosé se ha manifestado en varias ocasiones sobre esta cuestión

Miguel Bosé ya lleva tiempo manifestando su postura respecto a la gestión de los gobiernos con el coronavirus y de los medios de comunicación, sobre la forma de tratarlo. Sus opiniones, las cuales despiertan cierto escepticismo por parte de muchos, le han hecho saltar de nuevo a la palestra y se no ha dudado en abogar por la libertad de expresión para no verse atacado por otros usuarios.

Este es un mensaje que publicó hace un tiempo en las redes sociales en la misma dirección que el anterior: «La farmacéutica GAVI, para quien no lo sepa, es propiedad de la fundación BILL & MELINDA GATES, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo. India les ha expulsado y denunciado. África aún acarrea sus consecuencias. Kenia ha destapado».