Josep Pedrerol y Joaquín Prat

De Joaquín Prat a Josep Pedrerol, el funeral que los ha reunido: 'Tenía un gran corazón'

La Iglesia Santa María de Caná en Madrid ha acogido un sentido homenaje a una figura histórica para el fútbol

Personalidades muy destacadas del mundo de la televisión y el deporte se han dado cita en Madrid para dar el último adiós a una figura histórica para el fútbol.

Desde Joaquín Prat hasta Josep Pedrerol. Nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir un homenaje al expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, que falleció hace ya más de un año.

A sus 77 años de edad, el conocido empresario perdía la vida el pasado 21 de marzo de 2020 como consecuencia del coronavirus.

Precisamente, las restricciones impuestas por la pandemia han sido las responsables de que el funeral se haya retrasado casi 15 meses.

Por aquel entonces, los familiares y amigos más cercanos tuvieron que despedir al madrileño en la más estricta intimidad.

No obstante, la situación epidemiológica actual les ha permitido celebrar un homenaje por todo lo alto en la Iglesia Santa María de Caná. Allí se han reunido numerosos rostros conocidos que han querido trasladar todo el cariño y apoyo a la familia del fallecido.

Los invitados al homenaje de Lorenzo Sanz, que falleció hace ya más de un año

La viuda de Lorenzo Sanz, Mari Luz, y sus cinco hijos recibieron todo el cariño de numerosas personalidades que no quisieron perderse el emocionante tributo al expresidente blanco.

Entre los invitados encontramos especialmente a personas vinculadas al mundo del deporte en general y al Real Madrid en particular.

Desde Fernando Hierro hasta Emilio Butragueño, pasando por Vicente del Bosque, Pedja Mijatovic y el mismísimo Florentino Pérez. Incluso estuvo presente el dirigente del club rival, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

El actual presidente del club merengue acudió al homenaje organizado por la familia Sanz, aunque ya ha dejado claro que no será el único acto que se celebrará en su honor.

Cuando las obras del estadio Santiago Bernabéu estén acabadas y la situación pandémica haya mejorado, la intención del club es organizar otro acto en el que pueda participar todo el madridismo.

«Desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Merece un gran reconocimiento en ese estadio al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo» aseguraba Florentino Pérez nada más conocer su fallecimiento.

De Joaquín Prat a Josep Pedrerol: los rostros de la tv que acudieron al funeral

Pero más allá de contar con invitados destacados del mundo del deporte, el funeral de Lorenzo Sanz también ha contado con varias personalidades famosas de la televisión.

Es el caso del presentador de Cuatro al día, Joaquín Prat y, el siempre polémico periodista deportivo, Josep Pedrerol.

Ambos se han desplazado al municipio de Pozuelo de Alarcón para mostrar sus condolencias a la familia Sanz, al igual que ha hecho Makoke.

La presencia de la expareja de Kiko Matamoros en el funeral ha llamado mucho la atención. Sin embargo, se trata de una cita que no se quería perder bajo ningún concepto debido a su gran amistad con Malula Sanz.

Los familiares del expresidente blanco se han mostrado muy agradecidos con el apoyo que han recibido desde la triste pérdida.

"Nos vimos sobrepasados por las muestras de cariño de todo el mundo que fue lo que nos reconfortó un poquito. Hemos pasado momentos difíciles y es complicado. Gracias al cariño de la gente lo hemos llevado un poquito mejor", aseguraba Fernando Sanz durante la celebración de la misa.

La viuda, los cinco hijos y los 17 nietos de Lorenzo Sanz han querido recordar la figura de un hombre que ha sido bondadoso y el pilar fundamental de sus vidas.

"Definirlo con un adjetivo solo sería poco. Habría que estar un ratito porque todo lo que hizo mi padre es para estar orgulloso. Era un hombre muy normal. Muy cercano a toda la gente y eso caló", añadía Lorenzo Sanz Jr.