El actor español Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez, de 'Campeones', desvela que tiene un hijo con discapacidad

El actor considera que es su gran inspiración

Javier Gutiérrez se ha convertido en uno de los actores más consagrados de nuestro país. Muchos le conocieron gracias a su papel en 'Águila Roja' donde interpretaba a Sátur, fiel compañero del protagonista, así como en 'Los Serrano'. En su filmografía cuenta con innumerables películas siendo especialmente recordadas su papel en 'La isla mínima', con la que ganó su primer Goya como mejor actor protagonista al que en 2018 se le sumaría un nuevo galardón por su papel en 'El autor'.

Si hay algo que califica a Javier Gutiérrez es su perseverancia y las ganas que le echa a la vida para poder conseguir lo que quiere, siempre desde la humildad de la que hace gala. Gran parte de su forma de ser fue lo que le situó como el mejor candidato para la película 'Campeones' donde su hijo fue una parte fundamental para aceptar el papel.

Mateo, el hijo con capacidades especiales de Javier Gutiérrez

Durante su relación con Inés Enciso, nació el primer y único hijo del actor: Mateo. Aunque a día de hoy Javier e Inés no están juntos, guardan una especial relación gracias al amor y el cariño que les une con Mateo, un niño con capacidades especiales. Como suele pasar cuando a unos padres les comunican que su hijo sufre algún tipo de discapacidad, el mundo de Javier Gutiérrez e Inés se vino abajo: «Al nacer se nos hizo un mundo, parecía una película de terror» contaba en su entrevista en 'El Hormiguero'.

Sin embargo la lección de vida que el pequeño Mateo les dio desde el primer momento, hicieron que sus padres sacaran fuerza para seguir adelante. Hoy en día están orgullosos de su hijo y Javier Gutiérrez ha descubierto el precioso vínculo que le une a él y lo mucho que significa Mateo en su vida tanto personal como profesional: «Él es quien más me inspira y me mueve para seguir» afirmaba.

Son numerosas las ocasiones en las que el intérprete comparte tiernas instantáneas en las redes sociales donde podemos ver a padre e hijo disfrutando de sus momentos juntos. De esta manera, Javier Gutiérrez intenta dar visibilidad a las familias de niños con capacidades especiales.

'Campeones' el mejor vehículo para hacer un llamamiento

A Mateo le encanta el fútbol y disfrutar de paseos al aire libre junto a su padre. El actor afirma que cada día aprende algo nuevo gracias a su hijo y le da las fuerzas necesarias para afrontar cualquier reto que se le ponga en su camino. De ahí que no dudara un instante en aceptar su papel en 'Campeones', un film donde se cuenta cómo un grupo de discapacitados logran hacerse  un hueco en el baloncesto.

La película fue todo un éxito llegando a alcanzar los 20 millones en recaudaciones y ganando un Goya a la Mejor Película. Su hijo Mateo tuvo mucho que ver en la decisión de Javier Gutiérrez de aceptar su papel en el film: «Mi hijo sufre una discapacidad y me parecería hipócrita hacer una película sobre la discapacidad sin decir que en mi propia casa lo estoy sufriendo» confesó el actor durante una entrevista.

El intérprete aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento sobre la discapacidad afirmando que ser víctima de ello no significa ser «un marciano» y denunció la manera en que en ocasiones la gente mira a las personas en esta situación: «Siento como una agresión la mirada compasiva hacia las personas con discapacidad. Es muy incómodo y creo que tiene que ver con la ignorancia y el miedo» opinó Gutiérrez.

Por si su vida con Mateo no fuera poca inspiración, Javier Gutiérrez afirma que cuando grabó 'Campeones' siente que fue una experiencia única que le unió todavía más a su hijo al que describe como su «campeón».