Ana Obregón saliendo de un coche negro con cara de preocupación

'Ana Obregón está rentabilizando la pérdida de su hijo. Yo que ella, no lo haría'

Jaime Peñafiel ha cargado contra la actriz por presentar las Campanadas en 'TVE'

Ana Obregón ha pasado un año 2020 muy duro tras la muerte a los 27 años de su hijo Álex Lequio el pasado mes de mayo. La actriz y presentadora, que ha tenido que sufrir una terrible pérdida, como es la pérdida del joven empresario debido a un cáncer de pulmón que padecía desde hace cuatro años.

Desde que el joven Álex Lequio perdiera la vida el pasado 13 de mayo, Ana Obregón ha intentado tirar para adelante, recordando cada día cuanto quiere a su hijo y haciéndolo público muchas veces en sus redes sociales. La actriz madrileña ha contado con el apoyo de numerosos fans, amigos y familiares, que han podido empatizar con una gran tragedia que jamás va a olvidar.

Hace pocos días salía a la luz la noticia de que Ana Obregón dará las Campanadas en 'TVE' junto a la presentadora Anne Igartiburu, evento televisivo que servirá para darle un sentido adiós a su hijo delante de millones de españoles en la última noche del año.

Peñafiel cree que «Obregón está rentabilizando hasta la náusea la muerte del hijo»

En las últimas horas, el periodista Jaime Peñafiel, especializado en información de la Casa Real, ha escrito unas palabras sobre la actriz en su columna de 'El Mundo', criticándola de manera directa por su manera de hacer las cosas tras la muerte de su hijo. «La muerte de un hijo siempre me conmueve hasta lo más profundo de mi dolorido corazón. Porque lo he sufrido personalmente y en peores circunstancias la muerte de Isabel, mi hija única. Como Álex lo era de Ana y de Alessandro. Por ello estoy más que autorizado a expresar públicamente mi dolorida sorpresa por el protagonismo mediático que Ana Obregón está 'rentabilizando' hasta la náusea la muerte del hijo», sentencia Peñafiel.

Primer plano de Jaime Peñafiel en su casa con unos cuadros de fondo
Jaime Peñafiel ha cargado duramente contra Ana Obregón en su columna de 'El Mundo' | GTRES

Tras admitir que «ningún padre está preparado para la muerte de un hijo» y apuntar que «existen diferentes formas de expresar el duelo por la muerte de un hijo», Peñafiel critica con dureza la decisión de Ana Obregón de copresentar este 2020 las Campanadas de TVE junto a la presentadora Anne Igartiburu.

«Reconozco y admiro, a pesar de mis críticas, el supremo esfuerzo de coraje de Ana, al mostrar solidez para acompañar a su hijo en sus últimos momentos, pero no me parece de recibo exponer públicamente en revistas y en la tele ese shock emocional pero, sobre todo, estar dando esas campanadas tan festivas en la Puerta del Sol», reza la columna semanal del periodista experto en la Casa Real.

«El duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo»

«El morbo nunca conforta sino que escandaliza, querida mía. Yo que tú, no lo haría. Espero no tomes a mal estos comentarios sobre tu forma de exponer la muerte de Álex. Cada uno vive la muerte de un hijo como puede, pero hay que entender lo que piensan y sienten quienes como yo ha pasado exactamente por lo mismo. Incluso en peores circunstancias. Cierto es que no hay terapia mágica, cada uno tiene que encontrar lo que le sirve», prosigue Peñafiel.

«El duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo. Y a veces ni eso. Debemos aprender a vivir con la pérdida que forma parte de nuestra identidad como padres. El dolor siempre será parte de nuestra vida. Pero tendrás que reconocer, querida Ana, que la muerte de Álex te ha resucitado artísticamente y que tú lo has aprovechado», finaliza el veterano periodista.