Jordi González en el plató de Supervivientes

La gente dice basta: El tongo de 'Supervivientes 2020' al descubierto

La audiencia considera que la actitud del programa es ya 'descarada'

Que Rocío Flores es la concursante estrella de esta edición de 'Supervivientes' es algo innegable. Y es que, por la familia a la que pertenece, se trata de una persona muy afamada dentro del mundo del corazón, al contrario que muchos de sus compañeros que eran casi desconocidos para el gran público.

Precisamente esa circunstancia de ser una figura importante dentro del reality ha llevado a que, desde que diera comienzo ese, se le haya dado más protagonismo a la joven que a ninguno. Es más, incluso parte de la audiencia ha criticado abiertamente que se le otorga cierto trato de favor respecto a los demás concursantes.

No obstante, en la gala de anoche martes muchos fueron los espectadores los que usaron las redes sociales para manifestar que se produjo un tongo. Sí, que el reality favorece descaradamente a Rocío en todos los sentidos.

Primera queja

Ayer los concursantes se enfrentaron a una prueba por parejas que venía a ejercer de semifinal para establecer la persona que será líder la próxima semana. Consistía en sostener en equilibrio una vasija mientras se le iban colocando palos en la base, de ahí que aquella fuera elevándose progresivamente al tiempo que iba perdiendo estabilidad.

Habilidad y destreza fueron las que los concursantes tuvieron que demostrar en este juego en el que la presentadora, Lara Álvarez, les indicó dos cosas: que no podían apoyar los palos en la arena y que sus manos siempre tendrían que estar dentro de las marcas indicadas en los citados palos.

Sin embargo, la audiencia se quejó repetidamente de que mientras  a algunos concursantes se les eliminó por incumplir esas dos reglas básicas, no se hizo lo mismo con la pareja formada por Rocío Flores y José Antonio Avilés. En distintas imágenes que los seguidores han subido a Twitter se ve como esos dos participantes en más de una ocasión se saltaron las normas. De ahí que se hable de tongo.

Segunda queja

En la gala de anoche, además, los supervivientes pudieron hablar con sus familiares. En concreto, se dividieron de dos en dos para recibir una llamada. Así, cada miembro de la pareja pudo hablar con el ser querido del otro integrante de la misma y transmitirle a este todos los mensajes que le decían.

Mandarles ánimos, decirles lo orgullosos que estaban de ellos e incluso indicarles que todo estaba bien fue lo que se les permitió a los citados familiares. Sin embargo, las quejas llegaron cuando se produjo el turno de Antonio David Flores, el padre de Rocío.

En concreto, lo que la audiencia ha criticado no ha sido solo que el colaborador de 'Sálvame' tuviera más tiempo que ningún otro familiar sino también que se le permitiera, a través de Barranco, dar consejos a su hija acerca de la manera en la que debe llevar el concurso. Así, le indicó que pescara, que se preocupara del fuego, que no entrara en discusiones con nadie y que lo diera todo en las pruebas.

El que se tolerara que el padre de Carrasco le diera todas esas recomendaciones y líneas de como concursar enfadó mucho a los espectadores, que lamentaron que a ese no se le reprendiera como se hizo con Adara cuando pidió a Avilés que no atacara tanto a su madre.

Y es que consideran que con todo lo que sucedió anoche quedaba muy claro que el favoritismo hacía Rocío cada vez es más evidente y que eso va en perjuicio de los demás concursantes que, al igual que ella, está viviendo una experiencia dura y al límite.