Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez no se calla sobre el origen real del coronavirus: 'Dopado'

El presentador de 'Cuarto Milenio' reflexiona sobre las últimas informaciones del Covid-19

Cuando llevamos más de un año desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19, todavía continúa el debate sobre el verdadero origen del virus que ha conseguido poner en jaque a todo el mundo y que ya se ha llevado por delante millones de vidas. La investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud en el mes de febrero para conocer cómo nació el virus, no consiguió responder a todas las dudas aunque aseguraron que no salió de ningún laboratorio.

Pero unas nuevas declaraciones de un prestigioso investigador han puesto en jaque esta versión. Iker Jiménez ha querido dar voz a Robert Redfield, ex director de los CDC (Centro de Control de Enfermedades de EEUU) que se ha mostrado contundente sobre el verdadero origen del Covid-19.

«El virus nació de un laboratorio de China»

En los minutos finales de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez reflexionó sobre las declaraciones vertidas hace unos días por Robert Redfield donde aseguraba sin ningún género de dudas que el Covid-19 salió de un laboratorio de China. Para el presentador, estas palabras tienen un gran peso por la carrera profesional que avala al ex director de los CDC señalando que Redfield «no es cualquiera».

El Centro de Control de Enfermedades de EEUU es «por encima de hospitales y de centros de virología, la gran institución que vigila la transmisión de los patógenos en el mundo» y su ex director ha contado con «miles de investigadores y miles de fuentes que nosotros no podemos imaginar». Para Iker Jiménez, Redfield ha sido muy valiente con sus declaraciones a pesar de no contar con pruebas que demuestren su teoría, ya que de tenerlas «podría producirse una deflagración mundial».

«Es valiente porque dice una cosa que no gusta y argumentándola» opina el presentador. Siendo algo más precavido, Iker Jiménez señala que «no tiene por qué ser una creación en el laboratorio, pero sí un accidente en el laboratorio». El periodista explicó que entre el mercado y el laboratorio de Wuhan, se encuentra el CDC de la ciudad china donde podría haber estado el origen del virus.

«Doparon el virus»

Continuando con su reflexión, Iker Jiménez explica que era en ese otro laboratorio donde había ejemplares de murciélagos vivos que mordieron a dos trabajadores que tuvieron que hacer cuarentena y cuyos informes fueron borrados. De ahí que Redfield «no tiene duda de que ha salido de un laboratorio».

«Sigo pensando lo mismo: Este virus puede pasar del animal por zoonosis al ser humano. Estaba antes, pero curiosamente los hombres y mujeres del CDC en operaciones de ganancia de función en el laboratorio doparon ese virus que les sorprendía. Hay cientos de exámenes de virus, pero de este no lo sabían» recalca Iker Jiménez.

El vasco pone de relieve el gran problema mundial que supondría certificar que China ha sido el principal culpable de la expansión de virus y sobre todo «me parece arriesgado decir que a China le interesaba». Pero sí que puede ser posible que uno de los trabajadores mordidos acudiera al mercado próximo al laboratorio, iniciando así un contagio masivo del virus. Una situación que «tendría implicaciones geopolíticas de primer nivel» y que supondría una nueva guerra entre pro-China y pro-Estados Unidos.

Iker ha puesto el foco en la investigación que se estaba llevando a cabo en el laboratorio con una serie de murciélagos donde un error humano podría haber sido el causante de la pandemia: «Pudo ser realmente un accidente» opina el presentador que no tiene ninguna duda de que el Covid-19 fue un virus creado científicamente que pasó al ser humano tras la mordedura sufrida en uno de los trabajadores.