Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

«Existe y no es ningún invento» Iker Jiménez asegura saber el origen del virus

Iker Jiménez cuestiona las medidas de seguridad del laboratorio de Wuhan

Iker Jiménez ya tiene su propia teoría sobre el origen del Covid-19  y en el presentador no ha dudado en hacerla pública a través de su programa en Youtube, 'La estirpe de los libres'. 

El mítico presentador ha llevado a cabo una investigación en el que pone bajo el punto de mira el laboratorioP4 de Wuhan, asegurando que ese es  «el lugar del que todo el mundo habla y especula, pero que casi nadie ha visto»

«Su nivel de seguridad es 4, el más alto del mundo. En él se trabajan con patógenos fulminantes y con experimentación animal; se buscan controles de pandemias y vacunas  (...) Es uno de los mayores semilleros del mundo de virus emergentes, hay más de 2.000 en sus cámaras de frío», señala Jiménez para añadir más tarde que «muchas de las cosas que ocurren aquí siguen siendo un secreto».

Además, el presentador de 'Cuarto Milenio' aseguraba que el origen tiene un origen artificial, es decir, que es artificial:  «Es bastante plausible que el genoma de este coronavirus tenga secuencias muy semejantes al SIDA».

Para explicar el origen del virus, Iker hace mención a un artículo del Washington Post que se hacía eco de «fallos en medidas de seguridad y en riesgo de transmisión a humanos», en dicho laboratorio durante una visita que hicieron dos diplomáticos de la embajada de EEUU.

En su investigación, Iker Jiménez recalca que actualmente no solo existe un laboratorio en Wuhan donde se realicen experimentos de este tipo, sino tres, y que en ellos «se intentan hacer transformaciones genéticas y potenciar virus. Esto es una realidad».

Además, el periodista no dudo en asegurar que el virus podría haber estado diseñado de manera predeterminada e incluso ha mostrado unas patentes de coronavirus enviados por un doctor mexicano: «Vemos las ristras de los componentes de estos coronavirus, para qué se patentan y cómo se patentan. Esto existe, no es ningún invento y puede dar la pista abierta a aquellos que creen que esto pudo ser diseñado».

«Hay coronavirus que se patentan por una cuestión de vacuna, por una cuestión de compañías que si ocurre algo o la vacuna reactiva con esa potenciación, con ese corte, tienen derechos sobre esa fórmula para luego hacer la vacuna y que no te la haga otro», apuntaba.

Finalmente, el periodista añadía que se investigación demostraba que existían decenas de profesionales que se encargaban de provocar pandemias.  «No es ficción. Esto se hacía en este laboratorio de Wuhan», aseguraba tajantemente.