Hugo Silva es uno de los actores más queridos y conocidos del panorama nacional. Desde que empezara a salir en televisión en Al salir de clase y con su papel de Lucas en Los hombres de Paco, sus fans le han sido fieles durante muchos años.
Hugo Silva es uno de los intérpretes más deseados de España y, aunque pasen los años, los fans de aquella icónica serie no le olvidan. Actualmente, este actor vive más alejado del foco mediático que hace algo más de una década, donde el éxito era imparable.
Silva no es muy dado a ofrecer entrevistas ni a hablar de su vida más personal, pero los compañeros del diario El País, lo han conseguido. En una entrevista para ICON, Hugo Silva se ha abierto en canal con los lectores del periódico generalista.
Hugo Silva desvela que "no puedo estar un año parado, tengo que currar"
El actor es padre de dos hijos, Diego y Darío, mellizos de 10 años y que son lo que más quiere en su vida. Por sus niños, Hugo necesita trabajar y no puede estar parado, según cuenta en la citada entrevista.
Además, también se ha referido a cómo ha conseguido sobrellevar la fama y cómo ha vivido la vuelta de la serie que le dio a conocer en la pequeña pantalla.
"Hace mucho tiempo que mi carrera me la tomo como un currante. Quiero trabajar con gente maja y pasármelo bien y si hago un personaje que mole pues mejor, pero tengo dos hijos y tengo que trabajar".
"No puedo estar un año parado, tengo que currar. Yo no encaro mi carrera como si fuese Tom Hardy, sino siendo yo mismo y con mis circunstancias. Y mis circunstancias son una hipoteca y dos niños para los que quiero lo mejor".
Así de tajante ha sido Hugo Silva en esta entrevista, contando diferentes aspectos sobre su vida que antes no había sacado a la luz.
Lo que tiene claro es que siempre estará agradecido a la serie que le lanzó al estrellato como actor. Es cierto que le costó adaptarse a la fama, pero está feliz de ponerse en la piel de nuevo de un personaje que quiere, como Lucas.
"De vez en cuando hay que darse un homenaje y hay que disfrutar"
“Es uno de los sitios donde más he aprendido. Aprendí a hacer comedia, aprendí a trabajar con una cámara, a actuar para una cámara. Hay algo mágico en devolverle a esa serie todo lo que me ha dado porque yo he hecho mi carrera gracias a Los hombres de Paco", ha confesado.
"Nunca he renegado y siempre he estado muy agradecido, pero uno tiene que experimentar, buscarse la vida y hacer su camino. ¿No hay que volver al lugar donde fuiste feliz? Pues yo creo que sí. De vez en cuando hay que darse un homenaje y hay que disfrutar”, ha sostenido en El País.
En la época más exitosa de Los hombres de Paco, Silva se ponía de perfil cuando le hablaban de la fama. En ocasiones, no podía ni salir a la calle. “Había días que no tenía la energía suficiente para enfrentarme a lo que me esperaba”, ha admitido.
“Se creaban unas expectativas que a mí me pesaban mucho, no es que quisiesen que fuese cariñoso o simpático, es que querían que yo fuese Lucas”, ha dicho. Actualmente, a los 44 años, su vida es más relajada y se la toma con otra filosofía.
“Para mí, el lujo está ahora mismo en la sencillez, en el chancleteo. Antes estaba mucho más social, mucho más abierto, más fiestero”, ha sentenciado.