Mariano Rajoy

La inesperada verdad que hay tras las famosas fotos de La Sexta a Rajoy

El ex dirigente del PP ha sido 'cazado' practicando deporte al aire libre en plena cuarentena

Hace tan solo una semana, Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, era duramente criticado por los españoles tras salir a la luz unas imágenes en las que se veía paseando por los alrededores de su casa en pleno confinamiento.

Las imágenes en cuestión fueron vendidas por la agencia Grosby a La Sexta, tras intentar ofrecerlas a diversas revistas del corazón y suplementos de periódico, que decidieron rechazar el material debido al precio. La cadena las adquiría después de que la agencia de paparazzi les hiciese «una rebaja muy importante sobre el precio final».

Las imágenes, en las que el expresidente del Gobierno aparecía con ropa deportiva, fueron compradas por unos 500 euros, según afirma un directivo de la empresa, aunque dicha cantidad parece poco creíble.

Según el departamento de la Producción de los Servicios Informativos de Atresmedia, «es un mecanismo habitual en esta y otras cadenas» y que finalmente ha sido La Sexta quién decidió adquirirlas «una vez comprobada la veracidad y autenticidad del vídeo». De hecho, la cadena no llegó a formalizar la compra hasta que uno de los redactores se acercó al lugar de los hechos para grabar unos «planos de recurso para completar el reportaje».

En la agencia Grosby contratan diferentes paparazzi freelance, especialistas en 'cazar' a celebrities y personajes del mundo del corazón. A pesar de que  la agencia ya había captado a Rajoy caminando por la calle  tras declararse el Estado de Alarma, lo cierto es que las imágenes que se han emitido fueron las del día siguiente, cuando el expresidente se disponía a hacer deporte al aire libre.

Grande Marlaska, Ministro del Interior, ya ha anunciado que investigaría la veracidad de estas fotografías para comprobar si el ex dirigente de Partido Popular se ha saltado el confinamiento o se trata de un trampa por parte de los periodistas.