Alexia Rivas, en una imagen de archivo

El hermano de Alexia Rivas habla claro sobre su problema de salud: «No tiene anorexia»

Los problemas alimenticios de la reportera han hecho saltar todos los rumores y algunos han empezado a especular con temas muy serios

El último debate de 'Supervivientes' fue especialmente complicada para una de las concursantes,  Alexia Rivas. La reportera protagonizó un tenso cara a cara con el presentador,  Jordi González y que la acusaba de estarse abandonando y de estar forzando una complicada situación médica para que el programa la sacara del concurso y la reportaran para España. A ojos de la cadena, la exnovia de  Alfonso Merlos estaba intentando tensar la cuerda para abandonar el programa, pero escudándose en un problema de salud y que le permitiría abandonar el 'reality' sin tener que abonar la multa por incumplimiento de contrato.

Esto no se lo puede permitir el programa y por este motivo, Jordi González le dejó muy claro a Alexia que si ella misma se provocaba un problema alimenticio, esto no se consideraría un problema de salud involuntario y que por lo tanto, si acababa abandonando, ella sería quien tendría que costear la penalización por haber abandonado. El presentador catalán fue bastante duro con la joven e incluso, dijo que si seguía sin comer acabaría muriendo. Unos extremos que por lo visto no han gustado a la familia de la joven y que se han manifestado por boca del hermano de Alexia y que al igual que ella, es también periodista.

Alberto Rivas  ha hablado en exclusiva con la periodista Marina Esnal de la revista Semana y a esta le ha manifestado el malestar de su familia con la cadena y también con el trato que se le está dando a su hermana. Para empezar, ha querido responder a todas aquellas voces que apuntan a que su hermana tiene un serio trastorno alimenticio. El joven asegura que su hermana siempre ha sido de comer muy poco, pero que esto no es sinónimo de que tenga ningún problema, incluso se atreve a verbalizar que su hermana no padece anorexia bajo ningún concepto.

El hermano de la superviviente asegura que a pesar de que su hermana siempre ha comido poco, nunca ha dejado de comer como en 'Supervivientes', una señal que considera que el programa debería de valorar y darle mucha más importancia. Por otro lado, Alberto asegura que no está nada conforme con el trato que se le ha dado a su hermana en el programa y cree que muchos de los comentarios que se le hicieron el pasado domingo estaban completamente fuera de lugar.

Por si esto fuera poco, la familia de Alexia cree que la joven no quiere abandonar el concurso, puesto que tenía mucha ilusión depositada en esta aventura televisiva y que por lo tanto, no tiene sentido que se esté valorando una salida el programa y que supondría para ella un tremendo fracaso, convirtiéndose así en la primera expulsada de su edición.

Muchos ánimos para la joven

Para que del domingo a hoy, el programa se ha dado cuenta de que quizás se pasaron un poco en el último programa y por este motivo, hoy han cambiado de estrategia. Mientras Jordi González atacó directamente a la reportera, hoy Carlos Sobera ha mostrado otro talante y nada más empezar la gala ha querido referirse a la joven concursante para darle sus ánimos y animarla a seguir luchando por su sitio dentro del 'reality'. Siendo sinceros, hay que decir que en muchas ocasiones hay concursantes que les va bien que el programa les ponga las pilas bajo presión y esto les hace que se animen y vuelvan al ruedo para seguir afrontando la experiencia televisiva.

Alexia ha estado apoyada en todo momento por sus compañeros y estos no la han dejado caer ante las adversidades, tendiéndole la mano ante sus momentos más duros y que ahora, parece que poco a poco van desapareciendo y nos empiezan a mostrar a la verdadera superviviente, la misma que si sigue así podría llegar hasta la gran final del programa más extremo de la televisión española.