Primer plano de Belén Esteban llorando

'Han sufrido muchísimo': La revelación de Belén Esteban que no esperaba Andreíta

Belén Esteban saca a la luz una conversación que nadie se esperaba

Belén Esteban se sentaba en la mesa de debate que tuvo lugar en Sálvame para hablar sobre el documental de Dolores Vázquez. Tras haber sido juzgada por uno de los crímenes más controvertidos de España y haber pasado 18 meses encarcelada, finalmente fue exculpada del asesinato.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

La repercusión del documental ha sido tan grande que, en la primera parte del programa de las tardes, decidieron analizarlo. Fue Belén la primera en romper su silencio desvelando que había mantenido una conversación con Dolores Vázquez.

Una revelación que dejaba a todos los espectadores sorprendidos al desconocer que tuvieran algún tipo de relación. Seguidamente, la madre de Andrea Janeiro compartió con sus compañeros y con los espectadores el contenido de esa conversación.

 

Belén Esteban cuenta su conversación con Dolores 

"He llamado a Dolores Vázquez este lunes", con estas palabras, Belén contaba que tenía información de primera mano de la principal protagonista del documental. Tras el éxito de la emisión, la colaboradora quiso hablar con ella para saber cómo se sentía y pidió ayuda a "una amiga en común".

Fue esa persona la que le facilitó el teléfono de Dolores e, inmediatamente, Belén se puso en contacto con ella. "Es una conversación privada, lo que dijimos se queda para nosotras", comenzó diciendo muy seria. Sin embargo, no tardó mucho en desvelar el contenido de dicha charla.

Belén Esteban en el plató de Sálvame
Belén Esteban cuenta que ha hablado con Dolores Vázquez | Mediaset

"Ha durado unos 20 minutos, he hablado yo más que ella, no te habla cómo habla en el documental de cómo lo ha vivido", explicaba. "Solo voy a decir una frase que ella dijo y que a mí me impactó mucho: «Me han quitado todo menos la dignidad»".

Belén sabe lo que supuso para Dolores ser juzgada como la culpable del crimen y cómo esto le acabó por destrozar la vida. Tuvo que huir de España para regresar tiempo después a una vida completamente diferente de la que tenía antes.

Pese a todo, la madre de Andrea Janeiro confiesa que la notó con mucha calma. "He visto una mujer tranquila y muy serena", decía. "Está tranquila, lo que pasa que sí que es verdad que ahora se le ha revuelto todo, sus hermanas han sufrido muchísimo", explicaba Belén.

 

Belén Esteban exige un perdón público

Belén no podía ocultar su malestar al ser consciente de los errores que se cometieron durante la investigación. Más aún, después de haber hablado con Dolores y conocer cómo su vida se vino abajo en cuestión de meses.

Pasó de tener un buen trabajo a vivir con "una pensión de 414 euros". "Vivía muy bien, tuvo que vender su casa para pagar a los abogados y a los procuradores y se tuvo que ir a Betanzos", relata.

La colaboradora aprovechaba la ocasión para manifestar su enfado por el trato que recibió Dolores cuando fue exculpada. "Lo que peor me parece es que ni el fiscal, ni los jueces, ni el Estado, hayan tenido una palabra de arrepentimiento", decía muy cabreada.

Belén considera que Vázquez se merece un perdón público, además de una compensación por el tiempo que estuvo presa. "Me parce vergonzoso que a esta señora no se le haya indemnizado ni con un duro", opinaba.

"A esta señora le han quitado muchos meses, yo creo que ya es hora de que alguien le pida perdón", exigía la colaboradora. Todos los presentes se posicionaban al lado de Belén reconociendo el error y el papel que jugó la prensa en aquella época.

Entre ellos, Jorge Javier, ya repuesto de sus problemas de salud, que confesaba el impacto que le ha supuesto el documental. "Es que ni una película, a cualquiera nos podría pasar una cosa así. ¡Qué poco dice del ser humanos!", sentenciaba.