Ayer saltó a la palestra la noticia de que Ernesto Neyra, el exmarido de la fallecida Carmina Ordóñez, había sido detenido y encarcelado en la prisión de Huelva, donde está aislado con protocolo Covid desde el domingo. Neyra estaba en búsqueda y captura y fue condenado a 90 días de prisión por el impago de la pensión de alimentos de sus tres hijos.
Desde que saltó la noticia, varios han sido los reporteros que se han apostado delante del centro penitenciario de Huelva para informar de la situación en directo, pero ha sido Carmen Pardo del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 a quien la guardia civil ha hecho cortar la conexión en pleno directo.
De improviso, y mientras Carmen Pardo realizaba una conexión en directo desde las inmediaciones de la cárcel, ha interrumpido: «Perdonadme compañeros, pero creo que me van a interrumpir la grabación. Se aproxima la Guardia Civil», ha dicho algo apurada la periodista a sus compañeros en el plató. «¿Puedo seguir? Estoy en directo», ha preguntado a uno de los agentes.
«¿Y si me giro?», ha seguido insistiendo Pardo a la Guardia Civil para que solo saliera en el plano el parking de la cárcel y no la entrada, algo prohibido para las cámaras de televisión. Pero finalmente ha tenido que cortar el directo.
El problema, según ha puntualizado después Carmen Pardo, es que peses a estar los reporteros en el exterior del recinto, no se podía gravar la zona de aparcamiento pues esta sí forma parte del recinto.
Cuarenta minutos más tarde, la periodista ha vuelta conectar con el magazine matutino, esta vez desde la carretera, fuera del recinto del centro penitenciario. Los colaboradores de EP han bromeado con lo ocurrido y Adriana Abenia ha añadido: «A ver si te meten adentro e informas desde ahí».