Gloria Camila ha aprovechado las vacaciones para viajar hasta México. Durante su estancia en el país aprovechó para hacer multitud de fotografías, una de ellas muy polémica.
En ella, la hija de Ortega Cano tiene en brazos a un menor, que aparece con un gesto serio y sin ganas de sonreír. En vista de esto, Gloria Camila no duda en ponerle la mano en la boca para que cambie su semblante.
Este comportamiento no ha gustado nada en las redes sociales. La imagen, que se tomó en Punta Laguna, en la Reserva del Mono Arañan, se convirtió rápidamente en viral.
En Twitter mucha gente empezó a realizar memes con mensajes en tono de broma. "Sonríe p*** niño, que me jodes el feed", escribía un usuario. Otro comentario que tuvo mucha aceptación fue: "Sonríe o llamo a mi sobrina", aludiendo a Rocío Flores, conocida por su fuerte carácter.
También hubo alguno que se acordó de Dakota Tárraga y de una expresión que le hizo popular. "¿Qué no? Madre mía, te digo yo a ti que sí vas a sonreír", dijo otro. Los memes se fueron acumulando en vista de la situación tan cómica que originó Gloria Camila con esa instantánea.
Gloria Camila se defiende de los ataques de los seguidores
Las respuestas de Gloria Camila ante tanta crítica no se hizo esperar. Los comentarios en su contra no le sentaron nada bien. Una de sus seguidoras en Instagram fue muy dura con ella.
"¿Por qué te haces las fotos con niños pobres, sin autorización de sus padres para mostrar una careta bondadosa?", le preguntaron. Dicha usuaria aseguraba que "una vez más los blancos os creéis salvadores de lo que destruisteis".
Ante la crueldad de los algunos comentarios, Gloria Camila tuvo que aclarar cómo se hizo la foto. "Sus padres estaban delante, les pedí el permiso de hacerme foto y de compartirlo en mis redes y ellos encantados", contó.
En su publicación de Instagram señalaba que también "hice publicidad de la zona en la que viven". Todo ello con el ánimo de que "la gente no vaya al zoo donde están los animales encerrados". Lo que buscaba era promocionar ese lugar, donde están "encantados de enseñarla y están en libertad".
Fue una manera de justificar la imagen que se hizo con el niño. Sin embargo, su defensa no se acababa ahí. A la hija de Ortega Cano le sentó muy mal que utilizaran el término blanca para referirse a ella.
"Soy más bien mulata y colombiana. Y si no fuese por mi suerte de tener unos padres maravillosos, quizás hubiese sido ese niño", aclaró.
De esta forma quiso dejar bien claro que aunque sea española, no reniega de sus orígenes, del lugar en el que nació. Reconoce que de no haber sido por Rocío Jurado y Ortega Cano, su futuro hubiese sido otro bien distinto. Posiblemente en un lugar con escasos recursos y muchas necesidades.
Pese a sus explicaciones, no todo el mundo acabó convencido con sus palabras. Se desató una oleada de odio que no entendía. En cualquier caso, Gloria Camila disfruta de unas vacaciones en México que tardará en olvidar.
Hace unos días también había compartido con sus fans un mensaje preocupante sobre su estado de salud. Explicaba que sufría otitis y que eso le estaba provocando muchas molestias. Incluso le llegó a alterar sus planes de vacaciones.
Se trataba de una simple infección que se cura con antibióticos. A las pocas horas ya estaba como nueva, y dispuesta a explorar nuevos rincones del país americano.
Sus vacaciones han dado mucho que hablar, pero nadie puede negar que lo está pasando en grande en compañía de su novio.