Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

La frase de Rocío Carrasco en la 'Verdad' que pondrá furiosa a su hija Rocío Flores

Las palabras de la hija de Rocío Jurado no dejarán indiferente a nadie

Quedan tres días para que se estrene el documental donde Rocío Carrasco rompe su silencio tras 25 años y cuenta todo lo que se esconde detrás de los problemas familiares que la llevan persiguiendo durante tanto tiempo. Tras la emisión del tráiler el pasado martes 16 de marzo en 'Sálvame', la expectación es máxima. Ha sido un año de trabajo donde el secreto se ha mantenido por encima de todo y ahora por fin verá la luz el domingo 21 de marzo.

Mientras tanto, la única manera que tenemos de conocer los entresijos de esta serie documental es mediante el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. El catalán ha sido uno de los pocos privilegiados que ya han podido ver el capítulo cero, y su reacción no ha dejado a nadie indiferente: «Es tan brutal que no admite contestación» confesaba.

Una frase llena de polémica

En la emisión del primer tráiler de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', pudimos ver a una Rocío Carrasco nerviosa y completamente derrumbada. Con voz temblorosa, coge aire y afirma estar preparada para comenzar a hablar. Da comienzo, entonces el relato más esperado por la prensa rosa que promete cambiar el rumbo de una historia cimentada a base de una sola versión que ahora podría terminar derrumbándose.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El pasado miércoles, 'Sálvame' emitió un nuevo avance de la serie documental donde se escucha la voz de Rocío Carrasco mientras pronuncia una frase con mucho significado. El episodio que se emitirá el próximo domingo 21 de marzo a las 22 horas en Telecinco, se titula 'Con las alas al viento' y tiene una estrecha relación con el mensaje de la hija de Rocío Jurado.

«Para renacer hay que morir, como el Ave Fénix. Quemar las alas empapadas en la inmundicia y dejar que nuevas alas crezcan. Alas de oro, de luz y rocío» pronuncia Rocío Carrasco con tranquilidad al tiempo que la podemos  ver cómo se prepara para el documental. Sin duda, sus palabras están cargadas de un gran significado y parecen estar íntimamente ligadas a su pasado.

Hablar de «alas empapadas en la inmundicia» hace pensar que toda la vida anterior a su situación actual con Fidel Albiac, ha sido para ella una carga pesada y desagradable que no le ha permitido ser feliz. Un lastre que ha decidido arrancarse de raíz para volver a sentirse libre. Aunque también cabe otra versión: la de haber aguantado durante muchos años un gran número de descalificativos, mentiras y vejaciones públicas que llegan a su fin con su testimonio.

No es casualidad que Rocío Carrasco haya elegido la figura del Ave Fénix  para referirse a ella misma. Durante su intervención en el programa 'Lazos de sangre', la hija de Rocío Juradoenseñó el enorme tatuaje que tiene en la espalda y que representa esta figura mitológica. Un ser con el que se siente muy identificada y que también ha querido tener presente en su esperada aparición televisiva.

Se entenderán muchas cosas

Durante años solo hemos oído el testimonio de Antonio David Flores y de su entorno. El colaborador de 'Sálvame' ha sabido sacar provecho del silencio rotundo de su exmujer y ha hecho de su capa un sayo en los programas de Televisión. Con los años su historia ha calado en la gente hasta el punto de no entender el comportamiento de Rocío Carrasco, especialmente el relacionado con sus hijos, llegándola a calificar de «mala persona» y «mala madre».

Después de que Jorge Javier haya podido ver el episodio cero, el presentador de 'Sálvame' ha confesado como vivió el equipo de grabación el testimonio de Rocío Carrasco: «Una persona que ha escuchado todas las horas de entrevista y ha estado en las grabaciones dice: 'Ahora entiendo que esté sola'». Un claro ejemplo de lo que puede ocurrir aparte de la audiencia cuando escuche lo vivido por la hija de Rocío Jurado.

«Estoy convencida de que si mi madre estuviera viva, estaría aquí a mi lado» termina reflexionando Rocío Carrasco frente a los focos. Un pensamiento que refleja lo segura que se siente con todas y cada una de las decisiones que ha tomado a lo largo de estos 25 años a pesar de que la hayan llevado a romper definitivamente con toda su familia. Rocío tiene claro que hubiera contado con todo el apoyo de su madre.