Jorge Javier Vázquez en el plató.

La frase de Jorge Javier Vázquez hace 2 meses que ahora le puede dejar sin nada

El presentador está siendo criticado en redes sociales

Jorge Javier Vázquez sigue creando polémicas. Este mismo jueves, el medio ‘Voz Pópuli’ explicaba que la Audiencia Nacional ha sancionado a Jorge Javier Vázquez debido a algunas irregularidades que cometió en el año 2011.

Todo indica que el presentador, en vez de presentar una declaración como una persona física, lo hizo a través de una empresa con el nombre Jorge Javier SL, donde él es el socio al 99,99%.

El presentador fue a la Audiencia Nacional para demostrar que no existe tal irregularidad, pero perdió contra ésta, que el pasado 5 de febrero de 2020 confirmó que Jorge Javier Vázquez debe pagar una sanción de 796.928,81 euros. 

Pues bien, esta noticia, como era de esperar, ha creado una gran polémica. El presentador lleva unos meses creando polémicas por sus declaraciones políticas. Las redes han rescatado una frase que Jorge Javier dijo en un programa de la SER. «Tú tienes que tener un chorretón de pasta acoj*nante, porque llevas muchos años en la tele y eres la persona más cotizada de la televisión en España» empezaba exponiendo Quique Peinado.

«Cuando oyes decir que con tus impuestos no se puede financiar a vagos cuando se habla del Ingreso Mínimo Vital, tú como una persona que contribuirá con un mogollonazo de pasta a la Hacienda Pública, ¿qué piensas?» le pregunta el periodista.

La respuesta de Jorge Javier

La respuesta de Jorge Javier es la que ha causado tanto revuelo tanto en redes como en diferentes medios de comunicación: «Es una vergüenza total y absoluta. Algo inmoral. Yo pago muchísimos impuestos y supongo que tendré que pagar muchos más. ¡Cómo no voy a pagar más! Y que nos los suban. Es normal» empezaba explicando. 

«Mantener un país vale dinero. Nos pensamos que todo esto es gratis y hay que pagarlo. A mí me gusta mucho España, pero una de las cosas que no me gustan es que somos muy condescendientes con nosotros mismos. Un buen país pasa por cuidarlo y por saber que todo cuesta dinero. Hay que pagar y ayudar a la persona que le ha ido mal» continuaba exponiendo Jorge Javier Vázquez. 

«Sería inmoral que yo, que he estado trabajando durante toda la pandemia y no me he visto afectado laboral o económicamente, que yo pasara por esta crisis de puntillas. Yo tendría que contribuir en la medida de lo posible para que todos salgamos adelante. Ese es el verdadero patriotismo y no que unos salgan adelante a costa de los de siempre» concluía el presentador. 

Estas palabras han sido rescatadas por algunos usuarios de la red social Twitter, que no han dudado en echárselas en cara al presentador tras conocerse la sanción de la Audiencia Nacional.