Isabel Pantoja con el rostro serio

'Isabel Pantoja es mala, todo lo que le pase se lo merece'

Pantoja es criticada por una persona muy conocida

Isabel Pantoja vuelve a estar en el punto de mira de la prensa del corazón. Hace unos días, la tonadillera se sentaba de nuevo en un banquillo. En esta ocasión tenía que declarar por un posible delito de insolvencia punible por el que se le piden tres años de prisión.

La relación de la cantante con los juzgados viene ya de lejos. Muy sonados fueron sus pasos por los tribunales después de verse salpicada por la Operación Malaya. Aquello la condujo a la cárcel, en uno de los procedimientos más mediáticos que se recuerden en la historia de España.

Ahora, el motivo que llevó a Pantoja a visitar el juzgado número 5 de Málaga fue una supuesta deuda que mantiene tras reformar Mi gitana. Se trata de la casa que aún conserva en Marbella.

La madre de Kiko llegó al palacio de justicia acompañada por su hermano Agustín. Lo hacía completamente de negro, con gafas de sol y rodeada de fotógrafos provocando una gran expectación. En el interior de la sala se mostró totalmente abatida, como pudieron comprobar periodistas y reporteros gráficos.

Rompió a llorar cuando el juez se interesó por cómo se encontraba. Con la cabeza hizo un gesto de negación que indicaba que estaba pasando un mal trago. En vista de eso, el magistrado solicitó a la prensa que abandonara el lugar: "Yo creo que ya es suficiente".

Isabel Pantoja llorando en el jugzado
Isabel Pantoja no pudo contener las lágrimas en el juicio de esta semana | Europa Press

Algunos han podido empatizar con la tonadillera, pero otros han querido aprovechar la ocasión para criticarla de manera pública. Entre ellos se encuentra Fran Rivera, el hijo mayor del difunto Paquirri. Desde hace tiempo se ha convertido en uno de sus grandes enemigos.

La herencia de su padre es la grieta insalvable que les distancia. Siempre que ha intentado reclamar lo que le pertenecía se encontró con la negativa de la cantante. Y es algo que el torero no perdona.

▶️ Las imágenes de Isabel Pantoja al derrumbarse en su vuelta a los juzgados

Siempre le ha echado en cara a Isabel Pantoja que no le hayan dejado disfrutar a él y a Cayetano del legado de Paquirri. Lo ha dicho en multitud de ocasiones en Espejo Público, el programa en el que colabora y en donde suele explayarse.

Aseguraba que "no me alegro del mal que le pase a nadie, pero a las personas malas es normal que les pasen cosas malas. Esta mujer, todo lo que le pase, se lo merece, desde luego", dijo el torero. La definía de "mala" durante su intervención en el espacio de Antena 3.

Montaje de Fran Rivera junto a Isabel Pantoja
Las críticas de Fran Rivera son constantes | GTRES

Se refería a ella de esta manera cuando se estaba produciendo el juicio. Destacaba que si la cantante se había caracterizado por algo en esta vida es por "la soberbia y la avaricia". Esto la habría llevado de nuevo a sentarse delante de un juez.

Isabel Pantoja, acusada de beneficiarse de su entorno

Isabel Pantoja está acostumbrada a soportar los ataques de Fran Rivera. Una vez más, él hablaba de como la viuda de su padre utilizaba a su entorno en su propio beneficio. Incluyendo a "familia, fans y ligues de todo tipo".

Desveló que "debe dinero a una cantidad de gente...". Lo peor de todo es que "les dice que no les piensa pagar porque no hay ningún papel firmado", cuenta.

Isabel Pantoja cabizbaja en el banquillo de los acusados
Isabel Pantoja, abatida en el banquillo | Europa Press

En cualquier caso, la sombra de la prisión vuelve a irrumpir en la vida de la tonadillera. En diciembre de 2014 ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, para cumplir una condena de dos años. Se le acusó de un delito de blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja había sido detenida el 3 de mayo de 2007 por esta causa derivada del caso Malaya. En todo momento había mantenido su inocencia, asegurando que la que fue su pareja "nunca" le dio "dinero ni nada".