Ana Rosa Quintana, caminando junto a su marido Juan Muñoz

Ana Rosa Quintana desolada: piden varios años de cárcel para su marido

La Fiscalía Anticorrupción solicita 8 años de prisión para Juan Muñoz

Ana Rosa Quintana, caminando junto a su marido Juan Muñoz
Anticorrupción pide 8 años de cárcel para Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por el caso Villarejo | GTRES

Ana Rosa Quintana vive uno de los peores momentos de su vida tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado su escrito de acusación contra el empresario Juan Muñoz, marido de la periodista, al que piden 8 años de prisión. 

Juan y su hermano Fernando hicieron un encargo al comisario Villarejo para espiar a un exsocio y a su abogado. El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, detalló que el encargo surgió tras un enfrentamiento que mantenían Juan Muñoz y su hermano con un exsocio, M. M. N.  

La razón de la imputación del marido de Ana Rosa Quintana

Los empresarios habían «maniobrado» para darle toda la responsabilidad en juicio por un delito contra la Hacienda Pública. Pero, si bien el socio lo aceptó en un primer momento, acabó negando el pacto y se declaró insolvente, por lo que la Agencia Tributaria no podría ir contra él. 

Los hermanos Muñoz afirmaban que lo hizo para ocultar su patrimonio y eludir la duda. Por ello, «contrataron a Villarejo para que les proporcionara información sensible y de acceso restringido» de su exsocio y de su abogado para «presionarlos». 

Piden 8 años para Juan Muñoz y su hermano Fernando

La Fiscalía atribuye a los procesados delitos de revelación de secretos y extorsión y pide cerca de 14 años para Villarejo y 8 años de prisión a los hermanos Muñoz. Además, Anticorrupción pide 14 años de prisión para el hijo del comisario Villarejo y para su colaborador, Rafael Redondo.  

Finalmente, también se reclaman penas de cárcel para Antonio Bonilla (8 años) y Javier Fernández (8 años), contra el grupo de detectives subcontratados para espiar a las víctimas (12 años), y contra los dos abogados de los empresarios (14 meses para uno y 6 años y un mes para el otro).