Primer plano de Fernando Tejero con el rostro serio

Fernando Tejero confirma las sospechas sobre el dinero de 'Aquí no hay quien viva'

Fernando Tejero ha hablado sobre su economía como actor

Aquí no hay quien viva ha sido, es y será una de las series más vistas y conocidas en España. Sus protagonistas se han convertido en referentes de muchas generaciones y muchos de ellos han continuado, en su otra versión, en La que se avecina.

Fernando Tejero es uno de ellos. En la primera serie, interpretaba a Emilio, el portero del edificio Desengaño 21. En la segunda, hacía de Fermín Trujillo, un vividor que también hizo de portero en algún capítulo suelto.

Siempre han sido muchas las incógnitas que han rodeado a ambas series. El sueldo de los actores, el número de temporadas, la razón por la que se acabó Aquí no hay quien viva, son algunas de las dudas de los espectadores. 

Fernando Tejero habla abiertamente sobre su vida

Fernando Tejero acudió al programa Martínez y hermanos de Movistar+ que presenta Dani Martínez. A su lado, Laura Escanes y Valeria Ros completaban el trío de invitados.

Captura del actor Fernando Tejero en el programa 'Martínez y Hermanos' de Movistar+
Captura del actor Fernando Tejero en el programa 'Martínez y Hermanos' de Movistar+ | Movistar+

El programa es un espacio de comedia, pero también de sinceridad, en el que cada semana participan famosos diferentes. En esta segunda temporada, uno de sus invitados especiales ha sido el reconocido actor.

A los famosos se les pregunta por divertidas anécdotas. Por ejemplo, en la sección rompiendo el hielo, a Tejero le preguntaron por si había metido la pata en alguna cita, a lo que él fue sincero y contestó que sí. 

"Yo he metido la pata en todas ellas. Yo intento dejar de ser yo para agradar a la otra persona, aparte de que bebo. Entonces, me miro desde dentro y me digo, menudo gilipollas", contó Fernando Tejero ante un encuentro especial que tuvo con alguien que le gustaba mucho.

El actor también confesó que debido a su profesión, le tocaba mentir mucho. Explicó que muchas veces le invitaban a estrenos que no le gustaban, sin embargo, él se quedaba y daba las gracias por la invitación. "Me ha sorprendido", pero sin explicar si para bien o para mal, ese es el truco de Fernando Tejero.

También tuvo su momento para hablar de la nueva película en la que participa, Modelo 77. El actor interpreta a Marbella, un preso con poder dentro de la cárcel, "el preso más peligroso".

Todos los actores y actrices de 'Aquí no hay quien viva' posando
'Aquí no hay quien viva' fue una serie de mucho éxito | Atresmedia

El dinero de las reposiciones

Dani Martínez no quiso perder la oportunidad para preguntarle sobre las reposiciones a Fernando Tejero. El presentador le ha imitado diciendo "luego miras la cuenta del banco y te dices cuánto se repone La que se avecina, mira el dinerin".

A lo que el actor le ha contestado afirmativamente: "Solo faltaría, después de lo que vivimos por la calle. Todavía me hablan de Aquí no hay quien viva y hace ventitantos años".

"Por todo lo que nos pasa en la calle, por fotos, porque te llamen distinto, pues al menos, que te llegue algo de las reposiciones". Declaraciones que ha hecho el actor revelando que cobra dinero por cada vez que se emite un capítulo repetido.

También confesó una conversación interesante que tuvo con Malena Alterio, Belén en Aquí no hay quien viva. "Creo que tú y yo vamos a morir como Antonio Ferrandis", alias Chanquete. "Un actor con una gran carrera y un óscar, pero cuando falleció, lo hizo como Chanquete".

A lo que Tejero le respondió que "yo espero morirme y que no se muera Emilio". Popular personaje que siempre será recordado como el portero de Desengaño 21.

La gran familia de Fernando Tejero

Fernando Tejero también quiso hablar de sus compañeras de piso, su familia, sus tres perras. "Yo les hablo y les chillo. Cuando vivía en Ópera les gritaba 'te voy a comer el chocho', 'pero qué cara más bonita'".

Luego Tejero pensaba en lo que dirían sus vecinos: "Pero, el marica este a quién le dirá esas cosas. Se ha vuelto loco". No obstante, ahora vive en el campo, en una casa alejado de vecinos.

Ha grabado otra temporada de La que se avecina y se muestra contento con su éxito. Entre otras razones porque le permite compatibilizarlo con otras grabaciones, como las películas.