Los 10 famosos españoles que nos han dejado en 2021: 6) Verónica Forqué

⬇️ Pincha abajo y descubre la muerte que golpeó directamente a la familia más conocida ⬇️

6) Verónica Forqué

Verónica Forqué
Verónica Forqué se suicidó el pasado lunes 13 de diciembre | Archivo

Como ya todos sabemos, la famosa actriz madrileña se suicidó el pasado lunes 13 de diciembre en el baño de su casa. Sin duda, el fallecimiento más reciente de la lista. A sus 66 años, Verónica abandonó este mundo y dejó a toda España en shock.

Recordemos su paso por el concurso culinario 'Masterchef Celebrity 6', que tuvo que abandonar por depresión. Tampoco se olvidarán sus intervenciones en series como 'La que se avecina', dando vida al personaje de Teresa o en películas como 'Ramón y Cajal' (1982).

Su depresión fue causada por la muerte de su hermano a los 61 años y por su divorcio con Manuel Iborra. Los dos problemas familiares ocurrieron más o menos a la vez.

Llevaba la interpretación en la sangre

La actriz madrileña nació el 1 de diciembre de 1955. Fue la hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Su hermano era el director Álvaro Forqué, que nos abandonó en el año 2014.

Gracias a la profesión de su padre, empezó en el cine en películas dirigidas por él, y logró cuatro premios Goya en tan solo cinco nominaciones. Dos de esos galardones los consiguió en una misma edición del certamen.

Fue una de las actrices más queridas por los espectadores durante décadas. Sus apariciones en series como 'Ramón y Cajal' (1982), 'El jardín de Venus' (1983), 'Platos rotos' (1988), 'Eva y Adán, agencia matrimonial' (1990-1991) y 'Pepa y Pepe' (1995) fueron clave para considerar a Forqué de las mejores intérpretes de la época.

Hace ya una semana de la tragedia. Las autoridades no pudieron hacer nada y cuando llegaron al domicilio de Madrid se encontraron al cuerpo sin vida de Verónica en el baño. Una noticia que sin duda, dejó de piedra al país entero. La pérdida de la actriz ha sido un mazazo para todos.

⬇️ Pincha abajo y descubre la muerte que golpeó directamente a la familia más conocida ⬇️