Los 10 famosos españoles que nos han dejado en 2021: 4) Manolo Santana

⬇️ ¿Te acuerdas de él? Pincha abajo para descubrir otro famoso fallecido este año ⬇️

4) Manolo Santana

Manolo Santana
El tenista Manolo Santana ha dejado un gran vacío en el deporte español | Archivo

Después de la tragedia, el mundo del deporte español se quedó en shock. Y es que el famoso tenista Manolo Santana sufrió un paro cardíaco el 11 de diciembre y falleció a los 83 años en Marbella. Cabe destacar que también fue el exmarido de Mila Ximénez, y ambos han muerto durante este 2021.

Fue ganador de cuatro torneos del Grand Slam individual y uno en parejas y dos veces finalista en Copas Davis. Además, consiguió una medalla de oro y otra de plata olímpicas con el combinado nacional de España. Santana será recordado por dar a conocer el tenis en una época en donde el deporte solo lo practicaban las clases sociales más altas.

El referente de cualquier tenista

Procedente de una familia con pocos recursos, el tenista fue capaz de arrancar una revolución a favor del deporte que sirvió de ejemplo para muchos practicantes. Sin Manolo, ni siquiera Rafa Nadal hubiera llegado a ser quien es actualmente.

Compitió en los tiempos donde el tenis era tan solo un deporte de exhibición. Aun así, nadie podía discutir el profesionalismo y el hambre de victoria de Santana. A lo largo de su carrera, se le han reconocido 72 títulos.

Después de su adiós a las pistas, ejerció durante 16 años como director del Mutua Madrid Open. En el año 2018, decidió dar un paso al costado y disfrutar de su tiempo libre en su casa de Marbella.

No obstante, el famoso tenista no perdía el tiempo. A pesar de su elevada edad y su declive físico, no dudaba en desplazarse a Nueva York, Montecarlo, París o Londres para convertirse en un espectador de lujo de cualquier torneo de tenis que se disputara.

Después de cuatro matrimonios, y cinco hijos, Manolo Santana dice adiós a una vida plenamente dedicada al más grande de sus amores, el tenis.

⬇️ ¿Te acuerdas de él? Pincha abajo para descubrir otro famoso fallecido este año ⬇️