La fama es muy traicionera
Nacida en 1964 en Adra, José Antonio Ortiz decidió cambiar de sexo para empezar a llamarse Cristina. Después de ello y con el apodo La Veneno, consiguió convertirse en un icono televisivo de los años 90.
Era recordada durante su juventud como una chica muy atractiva, pero una vida llena de excesos y adicciones a la que se le suma la cirugía estética acabó con su belleza. Cuando aún se dedicaba al mundo de la noche como vedette, fue descubierta por Pepe Navarro.
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]Llegó a hacerse conocida en toda España a raíz de sus intervenciones en 'Esta noche cruzamos el Mississipi' y 'La sonrisa del Pelícano'. Sin embargo, los problemas económicos cuando dejó de aparecer en televisión y los malos tratos que recibía por parte de sus parejas provocaron una decadencia física y emocional.
Finalmente, La Veneno falleció en el año 2016 a los 52 años de edad.
Un verdadero ejemplo para el colectivo LGTBIQ+
Dejando a un lado su carrera profesional, La Veneno fue una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transexual en España. Siempre será reconocida como uno de los iconos LGTBIQ+ más importantes de su país natal.
Fue tan importante para este colectivo, que decidieron hacer una serie de televisión en su honor. Se llama Veneno, y se centra en la vida y muerte de Cristina Ortiz. Narra las vivencias de una mujer transexual luchadora, que alcanzó su fama con apariciones televisivas en los años 90 y conquistó a la audiencia con una visión única del mundo.
La serie sigue la historia de Valeria, que vive la misma situación que La Veneno. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes, pero que acaban unidas para siempre al compartir vivencias muy similares.