Eduardo Casanoova, primer plano de su cara muy maquillada

Eduardo Casanova, el feo con cara angelical

Eduardo Casanova ha conseguido una trayectoria cinematográfica peculiar pero bastante sólida

Fidel de Aída se ha hecho mayor

Eduardo Casanova con un vestido femenino y muy maquillado
Eduardo Casanova, le encanta dar la nota con su atuendo | GTRES

Eduardo Casanova es un actor, guionista y director de cine español. Nació en 1991 y la fama le llegó por el personaje de Fidel Martínez en la serie de televisión, Aída. Eduardo interpretaba en aquella serie a un joven muy inteligente, con aficiones peculiares y sin demasiados amigos. Era el hijo de Chema, el frutero y objeto de burlas y críticas por parte de Jonathan y sus amigos.

Aquella experiencia le introdujo en el mundo de la interpretación, pero Eduardo Casanova quería ir mucho más allá. Tras algunos papeles en el cine y también en el teatro, se lanzó a escribir su primer cortometraje, Ansiedad.

Tras este, llegaron otros cortometrajes y proyectos artísticos hasta que dirigió su primer largometraje, Pieles. Fue un debut que sorprendió mucho por su originalidad y transgresión. Se estrenó simultáneamente en los cines y en Netflix. 

Costó un millón de euros y en salas recaudó poco más de 81.000 €. No obstante, el hecho de que la produjera Álex de la Iglesia y que participara en la Berlinale hizo que Casanova goce de cierto prestigio por su capacidad de transgresión a la hora de pensar historias.

Eduardo Casanova blinda su vida privada

Eduardo Casanova con camisa, pajarita y cazadora de piel negra
Eduardo Casanova tiene una 'belleza' particular | GTRES

Eduardo Casanova llama la atención en cada photocall o acto a los que asiste. Vestido de mujer, muy maquillado o con llamativos trajes que solo los más atrevidos se pondrían, es siempre la sensación de las fiestas. Sería como Los Javis, pero mucho más llamativo.

Poco se sabe de su vida privada. Rompió con la que fuera su pareja durante dos años, David Oliva en 2019 y desde entonces, poco se sabe de sus parejas o vida privada. Antes de David, maquillador profesional, salió con otro chico, Key Kafe, también maquillador, con el que salió años atrás. 

Eduardo Casanova es feo o guapo según a quien se pregunte. Lo cierto es que tiene una cara angelical, con unos grandes ojos verdes que destacan mucho. Para gustos, los colores.