La Veneno mirando de frente muy maquillada

La Veneno, un icono televisivo que acabó de la peor manera

La Veneno se hizo muy popular en televisión. Su final fue triste y alejado de los focos

La Veneno y la fama que la destruyó sin contemplaciones

La Veneno teñioda de rubio con grandes aros por pendientes
La Veneno se caracterizaba por su belleza | LND

 

La Veneno es el nombre artístico de Cristina Ortiz Rodríguez. Fue una actriz, celebrity, modelo y vedette que saltó a la fama a partir de que Pepe navarro la fichara para sus programas de televisión.

La Veneno se convirtió en una de las estrellas de Esta noche cruzamos el Mississipi y La sonrisa del pelícano. Nacida hombre, desde muy pequeña sabía que era una mujer por lo que durante su infancia y juventud sufrió agresiones, insultos y malos tratos en su pueblo, Adra.

Tras mudarse a Madrid y trabajar en lo que pudo (incluso prestaba servicios sexuales remunerados) fue descubierta por el equipo de Navarro y el éxito fue inmediato. Llegó a congregar a más de ocho millones de espectadores frente al televisor para verla. Giras por España, dos canciones, galas, clubs y discotecas se acumulaban en su agenda.

La prisión y la caída en desgracia de la Veneno

La Veneno de perfil en televisión
La Veneno, icono televisivo venido a menos | Telecinco

Cristina estuvo envuelta en una estafa a la compañía de seguros del apartamento donde vivía para cobrar el seguro y su pareja de entonces la denunció. Fue juzgada y condenada a tres años de cárcel. La peor experiencia de su vida, según contaría después.

Salió en 2066 con más de 122 kilos de peso y visiblemente deteriorada. Volvió a salir frecuentemente en televisión, pero cada vez su imagen era más lamentable pues padecía depresión, bulimia y graves crisis de ansiedad.

Su novio de entonces, con quien llevaba 3 años de relación se fugó llevándose todos los ahorros de la vedette. En 2014 volvió a ingresar en la cárcel. En 2016 sacó su libro autobiográfico. El 9 de noviembre de este mismo año, se comunica su repentino fallecimiento, en su casa.

Las causas no han quedado claras. Hay quien apunta al suicidio, pero otros ven un ajuste de cuentas, pues en su libro destapa las iniciales de "importantes personalidades de España" que habría tenido relaciones sexuales con ella, en su etapa como prostituta. Tenía previsto además, pocos días después de la muerte, acudir a un programa de televisión para hablar abiertamente sobre su vida.

La Veneno ha tenido una serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que ha cosechado grandes éxitos de audiencia. Y es que Cristina Ortiz ha sido uno de los personajes televisivos más recordados, únicos y queridos de la televisión.