Nadiuska en una imagen de archivo en su mejor época

Nadiuska, el símbolo del 'Destape' que ahora vive internada en un convento

La modelo y actriz acabó totalmente arruinada e incluso llegó a vivir en la calle

Nadiuska, de tenerlo todo a vivir internada en un centro psiquiátrico

Nadiuska en su mejor época posando para unas imágenes
Nadiuska se encuentra actualmente ingresada en un centro religioso | archivo

 

Durante años, Roswicha Bertasha (1952), conocida artísticamente en España como Nadiuska, fue una de las figuras más populares y deseadas. Esta judía polaca nacida en la República Federal Alemana (RFA), representa muy bien la época del destape en nuestro país. Sus imágenes, algunas muy incendiarias para la época, son ahora un mero recuerdo de su mejor momento. 

Hoy en día, sin embargo, su situación es radicalmente diferente. Nadiuska sobrevive gracias a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Su estrella hace mucho que se apagó, y los problemas se le fueron sumando.

 

Acabó arruinada y viviendo en la calle

La modelo de los años 70 tuvo tan mala suerte con los negocios que todos ellos fracasaron. Lo intentó con un restaurante y con una empresa de exportación de carne congelada, aunque no hubo suerte.

Incluso se atrevió con una empresa de diseño de bisutería, pero también fracasó. Toda esta ruina económica, que devoró todos sus ahorros, la llevó a sufrir problemas psicológicos. Llegó a vivir en la calle, vagabundeando por Madrid totalmente irreconocible.

Nadiuska mirando fijamente a cámara
La modelo se arruinó y perdió la cabeza | archivo

 

Internada en un centro especializado

Nadiuska fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide, y acabó recluida en un centro religioso especializado. Su situación actual ha mejorado algo, según explicó Jaleos hace ya un tiempo. Al parecer, la modelo vive "tranquila y calmada", e incluso se atreve a pasear por el pueblo de vez en cuando. 

Ahora bien, es cierto que a pesar de intentar llevar una vida normal, la soledad pesa mucho. Nadiuska no recibe a penas visitas, ya que solo están permitidas las de familiares, y la suya está repartida entre Alemania y Polonia. Sea como sea, está claro que está más que retirada de la vida pública, y es poco probable que vuelva.