Luís del Olmo

Luis del Olmo demuestra que no te puedes fiar ni de tu sombra

Luis del Olmo se arruinó antes de jubilarse

Luis del Olmo, la confianza da asco

Luís del Olmo
Luis del Olmo ha sido traicionado por su amigo | Europa Press

 

Luís del Olmo admitió hace unos años que "soy probablemente el profesional que más dinero ha ganado en la radio". Sin embargo, a sus 84 años, está pasando por una situación económica que roza la bancarrota.

Nacido en 1937, es considerado como uno de los grandes locutores de radio en la historia de España. Está casado con Mercedes González y tiene tres hijos. Después de toda una vida dedicada al periodismo, Luís del Olmo contaba que una traición de su amigo Rogelio Rengel le dejaba arruinado a las puertas de su jubilación.

"Hace mes y medio, el administrador de mis bienes, un hombre que tenía las llaves de mi casa me ha hecho una estafa de muchos millones de euros. Ahora me quedan cuatro duros contados". Después de esta dura acusación, el presunto estafador fue condenado a 10 años de cárcel, aunque el dinero de del Olmo no ha sido visto por ninguna parte.

La amistad entre Luís del Olmo y Rogelio Rengel había sobrepasado fronteras

Luís del Olmo
Luis del Olmo se quedó en la ruina antes de jubilarse | Europa Press

 

Para el locutor de radio, de la traición duele más el hecho de perder un amigo que no el dinero en sí. Rengel se apoderó, en teoría, de 14,3 millones de euros ganados por Luis del Olmo durante su trayectoria profesional. "Espero que pase muchos años en la cárcel, sé que el dinero no lo voy a recuperar" argumentó el periodista.

Según la sentencia, empezó a desviar fondos, como mínimo desde 2005, de las entidades que habían creado Luís del Olmo y su mujer. Rengel hacía constar en la contabilidad unos datos que no se correspondían con la realidad. Un claro ejemplo son las inversiones que nunca se realizaron.

Además el acusado estafó cantidades inferiores a otras personas del entorno de la víctima. Aprovechó la confianza que Luís del Olmo había depositado en él para arrebatarle el 75% del patrimonio obtenido durante su carrera.