Los hermanos de Ana Obregón se movilizan tras sus últimas palabras

Ana Obregón no ha asimilado la muerte de su hijo y así se demuestra en cada una de sus palabras. Su familia se vuelca con ella.

Ana Obregón vestida de negro
Ana Obregón dedica unas dulces y duras palabras a su hijo, Áless, y recuerda a todos quienes la han apoyado. | GTRES

El pasado martes se cumplieron cinco meses desde la muerte de Áless Lequio ← y de la pérdida de la sonrisa de Ana Obregón ←. La actriz recibió la noticia más triste de su vida el pasado 13 de mayo: su único hijo, Áless Lequio, perdía la vida tras dos años de lucha contra el cáncer. 

Las hermanas de la actriz y presentadora, Celia y Amalia, han sido su pilar fundamental todo este tiempo. Las tías de Aless han acompañado a Ana para hacer más liviano el dolor tras la trágica pérdida y brindarle su amor fraternal. Pero también el resto de su familia.

La actriz se muestra eternamente agradecida a sus hermanas. «También sé que mis hermanas no me han soltado la mano ni un segundo. Pero sobre todo sé que tú, Aless, me mandas ese inmenso amor desde la eternidad y que si algún día vuelvo a vivir será por ti», escribía Ana. 

A pesar de su profunda tristeza y de haber 'muerto en vida' con la partida de su hijo, Ana no ha descuidado a sus padres, ya que están delicados de salud. Pero eso sí, se ha sumergido en un viaje para encontrarse a sí misma y encontrar consuelo. 

«Estos cinco meses sin ti no sabía quién era, lo que era o ni siquiera si era. Simplemente... estaba allí , como una percepción singular en medio de una nada sombría , carente de principio y final. Aquí llevo más de un mes(me vine antes del estado de alarma)», se sinceraba la madre de Áless. 

Para ello, la actriz ha acudido a un lugar envuelto de naturaleza. Lejos del bullicio de la gran ciudad, Ana se encuentra desde hace un mes en un lugar repleto de paz, donde destina su tiempo a la meditación. 

«Meditando en calma para encontrar la paz en este viaje hacia mi interior. Conectando con mi conciencia espiritual o el alma, porque las almas son eternas y de esta forma me acerco más a ti. Siguiendo tu ejemplo, iluminada por tu luz», añadía la actriz. 

Ana no se ha dejado nada en el tintero. Sumida en un profundo dolor también ha querido recordar en su publicación a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en los últimos meses a causa del Covid. 

«Decía Einstein que 'el auténtico valor del ser humano viene determinado principalmente en la medida que ha conseguido liberarse del Yo'. De ese Ego que contamina todo. Hasta a los políticos , que jugando a ser médicos y midiendo constantemente su Ego y su poder , conseguirán tener en su currículum un montón de vidas de españoles. Desde mi corazón mi más sentido pésame a las familias de los 50.000 ( 33.000?) fallecidos en España por esta pandemia (sindemia)», escribía expareja de Alexandro Lequio. 

Ana se disculpa con sus seguidores

Poco queda de Ana Obregón, aquella mujer televisiva que con su personalidad arrolladora pero tierna a la vez conquistó el corazón de muchos y que se metió en el bolsillo a otros tantos tras su papel en 'Ana y los 7'. Esta serie de ficción fue recordada por la corporación de Televisión Española como una de las comedias familiares del 'prime time' más vistas. 

Ahora queda, como dicen sus más allegados, Ana Obregón madre; la mujer que vivía detrás de las cámaras y que bebía los vientos por su hijo. Sin duda, una persona destrozada ante el dolor que supone perder a la persona más importante de su vida. Ella misma lo confiesa y pide perdón por ello a sus seguidores. 

«Tenéis que perdonarme, siento muchísimo compartir con vosotros mi dolor porque siempre a lo largo de 40 años en mis trabajos mi intención era contagiaros felicidad, haceros reír, soñar, que olvidarais los problemas. Necesito que me entendáis he perdido todo, mi único hijo. Y no tengo ganas de reír, ni de bailar, ni de ponerme modelitos y por ahora no puedo trabajar», se disculpa.

Pero lejos de victimismos, Ana es generosa con su público y les agradece el apoyo recibido en estos cinco meses. «Sé que vuestra mano anónima me acompaña y me sujeta fuerte para que no caiga más hondo. Os estoy infinitamente agradecida», dice. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos cinco meses sin ti no sabía quién era, lo que era o ni siquiera si era. Simplemente... estaba allí , como una percepción singular en medio de una nada sombría , carente de principio y final . Aqui llevo más de un mes(me vine antes del estado de alarma) Meditando en calma para encontrar la paz en este viaje hacia mi interior. Conectando con mi conciencia espiritual o el alma, porque las almas son eternas y de esta forma me acerco más a ti. Siguiendo tu ejemplo, iluminada por tu luz. Decia Einstein que “el auténtico valor del ser humano viene determinado principalmente en la medida que ha conseguido liberarse del Yo “. De ese Ego que contamina todo. Hasta a los políticos , que jugando a ser médicos y midiendo constantemente su Ego y su poder , conseguirán tener en su currículum un montón de vidas de españoles. Desde mi corazón mi más sentido pésame a las familias de los 50.000 ( 33.000?) fallecidos en España por esta pandemia(sindemia). Tenéis que perdonarme, siento muchísimo compartir con vosotros mi dolor porque siempre a lo largo de 40 años en mis trabajos mi intencion era contagiaros felicidad, haceros reír, soñar, que olvidarais los problemas. Necesito que me entendáis he perdido todo, mi único hijo. Y no tengo ganas de reír, ni de bailar, ni de ponerme modelitos y por ahora no puedo trabajar . Se que vuestra mano anónima me acompaña y me sujeta fuerte para que no caiga más hondo. Os estoy infinitamente agradecida . También sé que mis hermanas no me han soltado la mano ni un segundo . Pero sobre todo sé que tú , Áless , me mandas ese inmenso amor desde la eternidad y que si algún día vuelvo a vivir será por ti . #alessforever #5meses

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

 

La familia de Ana se muestra preocupada por la actriz. Estas duras y emotivas palabras de la madre de Áless Lequio confirman que presentadora no ha asimilado la partida de su hijo.


Comentarios

envía el comentario