Primer plano de Yolanda, cantante de Atuvera Flamenco-Pop

Fallece repentinamente Yolanda, cantante del grupo Atuvera, a los 32 años

Yolanda, cantante del grupo Atuvera Flamenco-Pop, ha fallecido repentinamente dejando un gran vacío en Castellón

Castellón está de luto. El fallecimiento repentino de Yolanda, la cantante del grupo Atuvera Flamenco-Pop, ha dejado un tremendo vacío en su comunidad.

La joven, con tan solo 32 años, era muy querida en Castellón y su fallecimiento ha dejado sin palabras en su localidad. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte aunque se sabe que ha perdido la vida de forma repentina. Un suceso completamente inesperado, ya que hace tan solo una semana la joven se encontraba dando un concierto con normalidad.

Yolanda, una joven muy querida en Castellón

La cantante tenía tan solo 32 años y trabajaba como comercial en una empresa de bebidas en Almassora, un municipio de la Comunidad Valenciana. Yolanda era una apasionada de la música y por ello dedicaba parte de su tiempo a ser la cantante de un grupo de flamenco-pop.

La joven era una graduada en Comunicación Audiovisual que sentía verdadera pasión por el arte, especialmente por la música, a la cual ha dedicado parte de su vida.

Yolanda, cantante del grupo Atuvera Flamenco-Pop, en un escenario con público de fondo
Yolanda, era la cantante del grupo Atuvera Flamenco-Pop | Facebook: Atuvera Flamenco-Pop

Aunque la música era una de sus pasiones, por quien sentía devoción era por su pequeño hijo, de tan solo un año. “Era la persona que más quería del mundo”, confirma Carmina, la hermana de Yolanda, en El Periódico Mediterráneo.

Con su traspaso, deja a toda su familia completamente rota. “Era una persona muy alegre, súper generosa y que se preocupaba por los demás antes que por ella”, señalaba Carmina.

Yolanda pierde la vida de forma repentina

Aunque no ha salido a la luz la causa del fallecimiento de Yolanda, se sabe que la joven ha perdido la vida de forma completamente inesperada y repentina. Su familia no da crédito a la pérdida.

Su marido Manel, sus padres Rosa y José, y sus dos hermanos lloran su pérdida. Aunque el más afectado, sin duda alguna, será su hijo pequeño, el cual tiene tan solo un año.

Yolanda con dos amigos, posando sonrientes
Los componentes de Atuvera Flamenco-Pop se han despedido de Yolanda por redes sociales | Facebook: Atuvera Flamenco-Pop

Su familia no es la única que llora la tragedia. Yolanda era una joven muy conocida en Castellón, motivo por el cual ha dejado un vacío irreparable en la comunidad. Su grupo de música, Atuvera Flamenco-Pop, había actuado prácticamente en la totalidad de los municipios de la provincia de Castellón.

Su formación musical también lamenta su pérdida. Yolanda era la voz de Atuvera Flamenco-Pop, grupo al que también pertenecía Carlos, el mejor amigo de la joven, quien tampoco da crédito a la pérdida de su amiga.

“Para nosotros el grupo era como nuestra otra familia. Recorrimos juntos muchos kilómetros actuando por toda la provincia de Castellón prácticamente cada fin de semana. Junto a Jordi, los tres formábamos una piña que ha recibido un mazazo increíble”, señalaba.

Yolanda, la voz del grupo Atuvera Flamenco-Pop

Carlos y Jordi también están afectados por la pérdida de Yolanda, la mujer que ponía voz en el grupo Atuvera Flamenco-Pop. A pesar de estar desolados, Carlos afirma que el grupo mantendrá su actividad “por Yolanda”.

Además, también destaca que “ella estaría orgullosa de vernos juntos y dando conciertos. Le hubiera gustado que siguiéramos y lo haremos por ella”, admite Carlos, el guitarrista de Atuvera.

El grupo Atuvera Flamenco-Pop sonrientes
Yolanda era una joven muy querida en Castellón | Facebook: Atuvera Flamenco-Pop

Carlos y Jordi siempre tendrán en su corazón a Yolanda y van a seguir cantando en su memoria. Por otro lado, confirma que ambos estarán “para lo que sea necesario tanto para su marido, Manel, como para su hijo”.

El grupo musical ha querido despedirse de Yolanda a través de las redes sociales de Atuvera. “Ayer se nos rompió el corazón en mil pedazos al enterarnos de que nuestra amiga, compañera, cantante, nuestro ángel y hermana, nos dejaba para siempre” apuntaban en Facebook.

“No hay consuelo para el dolor que ahora mismo sufrimos. Cada canción, nota, compás que salga de nosotros va a ir por ti. Siempre estarás en nuestros corazones Yow. Te queremos”, concluía la emotiva publicación.

Eugenio, fallecido con solo 22 años: La Guardia Civil se pone en alerta