Borja Voces cantando en 'OT' con la cara pixelada

El exconcursante de 'OT' que triunfa como presentador de informativos

Tras su paso por el concurso musical no tuvo suerte en España, por lo que Borja Voces decidió marcharse a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades

Borja Voces empezó en el mundo de la música desde muy pequeño, participando en programas como 'Veo Veo' y formando parte del grupo 'Tic-tac', con el que sacaron dos discos, e incluso hizo su pinito en el mundo de la interpretación de la mano de conocidas series como 'El comisario' o 'Manos a la obra'.

Pero su gran fama llegaría gracias a Televisión España, cuando con tan solo 19 años, fue elegido para formar parte de la tercera edición de 'Operación Triunfo', donde no le fue nada mal y quedó como el noveno expulsado. Tras su paso por el concurso musical, participó en la gira de 'OT' por España junto a sus compañeros de programa. 

Sin embargo, y aunque parecía que su carrera artística iba a ser larga, no siempre es así y su paso por el talent musical le perjudicó más que ayudarle. «Estar en Operación Triunfo me perjudicó más que me benefició en el mundo de la interpretación», manifestó en una entrevista con 'Fórmula TV'. 

Una falta de oportunidades que le llevó a probar suerte en otros países y en distintas facetas. Ahora, Borja Voces trabaja para un canal de televisión de Estados Unids, Univisión, donde es uno de los rostros más conocidos de los informativos.

Además de las noticias, el madrileño también ha presentado eventos muy importantes como los Latin Grammy, los Premios Nuestro o los Premios Juventud, además de contar con una sección propia en el programa 'Primer impacto', en el que los espectadores envían sus quejas a través de las redes sociales.  

Borja Voces en 'Primer Impacto', programa de EEUU
Borja Voces en 'Primer Impacto' | Instagram

Estados Unidos te da más oportunidades que España

«Estoy muy bien aquí, extraño muchas cosas de España, pero del mundo de la televisión no extraño nada. Creo que aquí en Estados Unidos hay muchísimas más oportunidades para gente joven, hay muchísimos más formatos, te diriges a una audiencia muchísimo más grande, y el contenido es diferente, tanto en la noticia como en el entretenimiento». 

«Me dio la oportunidad de empezar de cero, de hacer un 'reset' de quien era yo en España, de lo que la gente me conocía. Gracias a Dios me ha ido bien». 

En enero se cumplirán seis años desde que Borja se marchó al país norteamericano y entre sus planes no se encuentra un regreso a España, porque no ha «recibido nunca ninguna oferta de ningún medio de comunicación», y, además, «el público hispano de Estados Unidos me ha dado cosas muy buenas y me ha dejado ser yo». 

«Respeto muchísimo a todos y cada uno de los profesionales que hacen la televisión en España, pero sin lugar a dudas es un país en el que marcamos mucho a las personas».