Captura de las chicas de 'La isla de las tentaciones' durante una hoguera

Una exconcursante de 'La isla de…' confiesa sus adicciones: 'Me quedaba tirada'

Marta Peñate se ha sincerado en su canal de Mtmad

Marta Peñate se ha abierto en canal para hablar de uno de los episodios más difíciles de su vida. La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha querido compartir con sus seguidores los problemas que ha tenido con las drogas.

Acostumbrada a ser un libro abierto y a hablar sin tapujos, la ex gran hermana sí se ha mostrado muy nerviosa a la hora de destapar su adicción a la marihuana.

Se trata de un problema que ella nunca se pensaba que iba a poder relatar públicamente, aunque ha conseguido la valentía suficiente para hacerlo. Su objetivo no es otro que dar ejemplo y concienciar a otras personas que pueden estar pasando por su misma situación.

A través de su canal de Mtmad, la expareja de Lester ha hecho un ejercicio de honestidad al ponerse al frente de la cámara y narrar sus momentos más difíciles.

«Me cuesta hablar del tema porque no es un tema que me guste tocar. Pero por primera vez, siento que puedo ayudar a alguien», dice la canaria visiblemente tensa ante la situación.

Marta Peñate confiesa que tuvo una fuerte adicción a la marihuana

Sin ningún tipo de reparo ni adornos, la exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha narrado en primera persona cómo fueron sus inicios con las drogas. Un coqueteo que comenzó cuando tenía tan solo 16 años y estaba estudiando en un internado.

«Mis compañeras me dieron a probar y me quedé como en otro mundo, como ida», decía para explicar la sensación que tuvo cuando lo probó.

Aunque en un principio su consumo empezó a ser esporádico, poco a poco se fue acentuando hasta convertirse en una completa adicción. Ya no era una sustancia para divertirse o evadirse de sus problemas, sino una necesidad imperiosa del día a día. 

«Lo necesitaba para dormir. Intentaba que la vida se me fuera fumando. Incluso me olvidaba de comer», aseguraba antes de explicar los efectos que tuvieron los porros en su rutina de alimentación.

Según ha relatado, al principio el consumo de marihuana le abría el apetito y hacía que devorase la comida. Pero con el tiempo su organismo se fue acostumbrando hasta el punto de que empezó a adelgazar porque se olvidaba de comer.

El duro confinamiento de Marta Peñate por su adicción en plena pandemia de la covid

La adicción a las drogas llevaba muchos años jugándole una mala pasada a la canaria, aunque la gota que colmó el vaso fue la llegada de la pandemia del coronavirus.

Durante ese período, la joven tuvo que afrontar la muerte de su abuelo, un episodio que aún le resulta demasiado doloroso de recordar. Sin querer entrar en muchos detalles, la ex gran hermana advertía que se aferró a los porros para sobrellevar esa dura pérdida.

«Perder a mi abuelo fue la muerte más difícil de mi vida. Era una persona muy importante para mí y yo no quería aceptarlo. Fumar me evadía. Me entran ganas de llorar recordando esa época de m****. No es algo de lo que esté orgullosa», decía visiblemente afectada.

Por si fuera poco, el encierro y su tóxica relación sentimental con Lester también contribuían a incentivar su consumo, llegando a sentirse atrapada y sin el control de su vida.

Además, reconoce que su paso por 'La isla de las tentaciones' no fue nada fácil como consecuencia de su adicción. Al dejar el consumo de un día para otro, la joven empezó a sufrir cambios emocionales con «subidas y bajadas» y problemas para conciliar el sueño durante el concurso.

Afortunadamente, Marta Peñate ha podido pasar página y está completamente desintoxicada. No piensa volver a meterse en ese mundo que la mantuvo alejada de la realidad. Y mucho menos piensa probar otro tipo de sustancias más fuertes, algo que, según ha reconocido, nunca ha hecho.