La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

Estupor al saberse qué come la princesa Leonor lejos de su casa

La alimentación de Leonor siempre ha estado vigilada por su madre

Leonor y su alimentación siempre ha sido algo importante para su madre. No es ningún secreto que Letizia vigile la alimentación de sus hijas allá donde van. Lo mismo da que sea el colegio de Madrid que la nueva residencia en el Reino Unido.

Su madre tiene poder y lo hace notar hasta en la alimentación de Leonor y Sofía. Las cuales tienen restringidos alimentos como pizzas, croquetas, hamburguesas u otros fritos y precocinados.

No solo en la comida de la princesa y su hermana se muestra muy recta la madre. Si no también en sus vestuarios y en ir de punta en blanco a todos los sitios.

La princesa Leonor en su internado en Gales
La princesa Leonor en el internado de Gales | GTRES

Leonor se va a Gales

Cuando se fue a estudiar el bachillerato a Gales el año pasado, los españoles vieron tambalear desde muy cerca la corona. Sin embargo, y aunque se vivió con mucho fervor la ida de Leonor, el país continuó de la misma manera.

Pudo estudiar su primer año en Gales sin ningún problema. Aunque acudía a España de vez en cuando para seguir pendiente de sus compromisos institucionales.

En junio, regresó a su casa para vivir el verano digno de una princesa. Santiago de Compostela, Mallorca, Barcelona y Londres fueron solo algunas de las ciudades visitadas por la primogénita durante sus ajustadas vacaciones.

Foto de la princesa Leonor junto a la infanta Sofía a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres (Girona)
Leonor y Sofía de vacaciones este verano en Girona | Europa Press

A finales de agosto, Leonor de Borbón volvió a partir rumbo hacia Gales para estudiar el segundo curso de bachillerato en el internado UWC Atlantic College.

La nueva vida de Leonor

La futura reina afronta el segundo año de bachillerato con ilusión. Año que es importante para sacar unas buenas notas que le puedan llevar hacia una buena universidad.

No habrá dudas de que escogerá una buena universidad, aunque todavía se desconoce cuál, se espera que regrese a España. 

Lo que sí se sabe es que estudiará la carrera de derecho. Con estos estudios seguirá muy de cerca la formación de su padre.

También es una incógnita si cursará formación militar. Para así una vez que ocupe el cargo de reina, sepa liderar todos los ejércitos con los que cuenta el país.

Felipe y Letizia se despiden de Leonor en el aeropuerto, Madrid, 30 Agosto 2021
La familia real despide a Leonor en su regreso a Gales | GTRES

Su nueva alimentación en el internado

Cuando Leonor comenzó a comer en el comedor de su colegio, el Santa María de los Rosales, la reina ya dirigía su comida. Lejos de mandar solo en la alimentación de casa, a través de las órdenes directas a su chef Antonio Paredes, también lo hacía en los colegios y, ahora, en el internado.

En el colegio, Letizia comenzó haciendo alguna sugerencia de cambios de comida en las reuniones de padres y madres semanales.

Sin embargo, poco contenta con eso, la reina impuso diferentes alimentos y la forma de ser cocinados. No solo para sus hijas, sino para todos los alumnos.

Imagen de la princesa Leonor saludando.
Leonor basa su alimentación en productos frescos y saludables | GTRES

Fuera fritos y adelante más verdura y pescado. Esta situación se conoció porque Terelu la compartió con todos en un programa televisivo ya que, su hija Alejandra Rubio, iba al mismo colegio que la princesa y su hermana.

A través de diferentes publicaciones de instagram filtradas el año pasado desde el internado se supo que comía la princesa. 

▶️ VÍDEO del día

Alubias, huevos fritos, burritos y pasta cocinada de diferentes maneras, eran los ingredientes principales de su menú.

Se desconoce si Letizia llamó al centro para pedir un cambio en la comida de su hija. Pero según informa El Español, este año, el menú es más variado. Consistente en productos frescos como cordero, queso feta, ensalada griega, calabacín y fruta.