Estefanía en el plató de 'Viva la vida'

Piel de gallina: 'La muerte de la madre de Fani fue culpa de una tercera persona'

La ex concursante de 'La isla de las tentaciones' explicó cómo vivió la trágica muerte de su madre

Fani ya está de regreso tras su paso por 'Supervivientes' y ha comenzado su periplo televisivo por todo lo alto. El pasado fin de semana, la concursante acudió como invitada a 'Viva la vida' donde habló largo y tendido del episodio más traumático de su vida: la desconcertante muerte de su madre.

Durante la entrevista, Estefanía relató que su madre falleció hace más de un año y todavía se siguen sin conocer los detalles que rodean su trágica muerte: «No está clara la autopsia, todavía no nos la han dado» explicaba ante la sorpresa de los colaboradores. La madre de Fani era drogodependiente y llevaba tiempo sin dar señales de vida.

«Tanto en el lugar donde mi madre iba a tomar la metadona como en el hospital tenían el teléfono de las dos, el mío y el de mi hermana Rebeca» comenzaba contando la ex concursante sobre cómo se enteró de que algo pasaba: «Nos parecía raro. Una cosa es que no aparezca por casa, y otra cosa es que no vaya a tomarse la metadona».

Tras días sin saber de ella, decidieron interponer una denuncia, pero dado el historial de la madre, la policía no le dio importancia a su desaparición: «La policía no nos hizo ni caso por el simple hecho de que ella era drogodependiente. Yo hablé con la policía judicial y les dije que sí que era drogodependiente, pero que nunca habíamos dejado de saber de ella. Les dije que la familia siempre había sabido de ella» aseguraba Fani.

Todavía se desconoce la causa de la muerte

Días después la policía se puso en contacto con ella y recibió «una llamada a las 10 de la mañana» donde le informaban sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de su madre y, a día de hoy, todavía desconocen la causa de la muerte: «Al principio nos dijeron que podía ser por una tercera persona, luego que por un golpe en la cabeza, luego que por un supuesto estrangulamiento. El caso no está cerrado porque no han determinado la causa de su muerte».

Estefanía tiene claro que el fallecimiento de su madre se debe «a una tercera persona»: «Yo creo y pienso que ha sido por culpa de una tercera persona, un asesinato» remarcó. Además, Fani explicó que su madre tenía una pareja, también drogodependiente, que acabó ingresado en un psiquiátrico: «Él empezó a decir que ya no estaba, que había muerto, que se había ido» y lamentó que le dieran el alta y no lo tomaran en serio: «Le dieron el alta en vez de llamar a la Policía. Estaba diciendo la verdad, que su pareja había fallecido» confesó Estefanía.