Anoche se celebró una nueva gala de Secret Story que, como viene siendo habitual, dio mucho juego. Pero también generó polémica. Las redes ardieron contra el reality de Telecinco por lo que le hicieron a la última expulsada, Fiama.
Una vez más quedó claro que el espacio tiene a sus favoritos y no trata por igual a todos sus concursantes.
Surge la polémica tras la expulsión de Fiama en Secret Story
Uno de los momentos más interesantes de la velada de anoche fue conocer quién era la eliminada: Cristina Porta o Fiama Rodríguez. Y la audiencia parece que tuvo muy clara la decisión, tras conocerse los porcentajes, que rondaban el 60 % y el 30 %. Así, la segunda fue expulsada sin sorpresas, ya que la periodista deportiva cuenta con una gran legión de fans.
La joven aceptó con entereza su marcha, felicitó a su rival y a esta le pidió algo. Le dijo: “Diles a todos que los quiero un montón y que siento no haberme despedido de ellos”.
Unas palabras ante las que Jorge Javier Vázquez decidió intervenir. Lo hizo para decir: “No te preocupes porque en plató vas a poder despedirte de todos tus compañeros así que tranquila”.
Precisamente esta situación fue la que molestó enormemente a los espectadores del reality. Sí, porque lo que había sucedido es que a Rodríguez se la llevó a la sala de expulsiones sin poder decirle adiós a los demás. No se le permitió esta opción cuando siempre se hace así.
Sin embargo, a Porta sí se le otorgó la oportunidad de hacerlo. En concreto, por el morbo para el programa, a Cristina se le ofreció que pudiera despedirse a solas de Luca. Se hizo así para ver si había un acercamiento definitivo entre ellos.
Vamos, que no se trató de igual manera a las dos participantes. La ya exconcursante tuvo que conformarse con decir adiós a sus amigos desde el plató. En efecto, les manifestó: “Los quiero muchísimo a todos”.
Los espectadores de Secret Story cargan contra Telecinco por lo ocurrido
El favoritismo hacia Cristina en detrimento de su compañera fue muy criticado por los seguidores en redes. Twitter se llenó de mensajes contra el programa y contra Telecinco. Entre estos se encuentran algunos como el que dice “¡Qué injusto!”.
En esta misma línea hay otros como “Merecía despedirse al menos. La audiencia y los fans de ella merecemos que se despidan. Es flipante”.
De igual modo, razan también: “No merecía ser expulsada y, además, sin despedida ¡Qué vergüenza!” o “No me parece justo. Vaya tongo de programa”.
Además, hay otros más duros: “Me parece vergonzoso que sea de las pocas veces que no dejáis que un concursante se despida de los demás. Una cosa es que nos metáis a la fake pareja y otra que, además de no darle un minuto, no se despida de sus amigos. Vergonzoso”.
Otros comentarios contundentes son: “Me parece asqueroso que no se haya podido despedir. Cerdada máxima” o “Vergonzoso que no la hayan dejado despedirse”.
“El programa una vez demostrando su favoritismo hacia los de siempre ¡Qué pereza!”.
Más acusaciones de favoritismo
La de anoche no fue la primera vez que se acusó al reality de favoritismo. Desde que comenzó a emitirse son varias las veces en las que se le ha reprochado lo mismo.
Por ejemplo, en las últimas semanas se ha arremetido contra la organización por actuar en todo momento en pro de Adara. Y también incluso contra Carlos Sobera por ser más permisivo con ella que con otros concursantes cuando actúan de idéntica manera. Nada que nos sorprenda teniendo en cuenta que esto es un programa de televisión y se busca audiencia.