Montaje de fotos de Enrique Ponce y Ana Soria con rostros serios

Enrique Ponce le cuenta a Ana Soria la enorme cantidad de dinero que ha perdido

Los negocios de Ponce no están consiguiendo los resultados deseados y eso preocupa a Ana Soria

Enrique Ponce, durante muchos años, fue una pieza imprescindible en todos los carteles. Era un torero muy cotizado por los organizadores de corridas. Sin embargo, hace unos meses, a raíz de iniciar su romance con Ana Soria, decidió darle un giro radical a su situación profesional.

Su nueva vida al lado de la joven le llevó a tomarse un respiro de manera prematura. Fue un abandono temporal de los ruedos. "En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por un tiempo indefinido", señalaba.

Transcurrido un tiempo, Ponce cree que ha llegado el momento de regresar a las plazas. Al menos para despedirse y poner el colofón a 30 años de carrera. Y eso que Ana Soria no es muy partidaria de verlo de nuevo vestido con el traje de luces.

Lo más probable es que se decante por una gira pequeña por España, con una decena de festejos en los principales cosos. Descarta, por ahora, su salida a América, al no tratarse de una apuesta demasiado rentable. Esto es así debido a que no contempla realizar una temporada completa y serían unas pocas contrataciones.

Al margen de su actividad en el mundo del toreo, también cuenta con otras empresas que no atraviesan por su mejor momento. La sociedad más importante es Cetrina SL, que acaba de actualizar sus cuentas y continúa con cifras muy negativas. El último ejercicio lo saldó con pérdidas de 122 154 euros, como recoge Vanitatis.

Enrique Ponce y Ana Soria sonrientes en un barco
Enrique Ponce trata de que sus negocios no afecten a la relación con Ana Soria  | Europa Press

La finca que da nombre a esta compañía es un extenso terreno de más de 900 hectáreas. Allí combinan la actividad ganadera con la agrícola. También construyó allí una segunda vivienda mientras estaba casado con Paloma Cuevas.

Por medio de esta empresa, además, gestionan la producción de un aceite de oliva virgen extra que tiene mucha fama. En su momento fue la exmujer de Enrique Ponce la encargada de poner en marcha esta línea de negocio. Pero tras refugiarse en los brazos de Ana Soria, el proyecto ha quedado un tanto aparcado, aunque se sigue comercializando.

Esta sociedad da trabajo a casi 25 personas y aunque perdió más de 120 000 euros consiguieron reducir el déficit en casi 85 000. A pesar de que presenta unas mejores perspectivas de futuro, el informe de cuentas alerta de la viabilidad de la compañía. Con arreglo a la Ley de Sociedad debería disolverse salvo que el capital se aumente o reduzca en la medida suficiente.

El torero, después de tres décadas en las plazas, ha puesto en marcha varios negocios, pero no todos le han salido bien, y Ana Soria es consciente. Lo único que le puede salvar son sus operaciones inmobiliarias, que le reportan todos los meses una importante cantidad de dinero. Dispone de locales comerciales y naves en Fuengirola, Torremolinos o Úbeda que alquila a otros empresarios.

Enrique Ponce paseando de la mano de Ana Soria con las mascarillas puestas
Ana Soria y Enrique Ponce siguen siendo una pareja muy unida. | GTRES

Enrique Ponce trata de salvar su relación y la economía 

Enrique Ponce ha hecho una importante inversión inmobiliaria. La gestión de dichos alquileres corre a cargo de distintas sociedades como CPM Building, que se dedica a la compra, venta y explotación de inmuebles. Junto con Ana Soria es posible que sea lo que más satisfacciones le aporte.

Dicha compañía, con un activo de 4 millones euros, sin embargo, cerró el curso 2020 con pérdidas de 82 000 euros. CPM Building es matriz de otra sociedad como Sucesores de Benito Zoido. Está enfocada a la producción agrícola y a la explotación de inmuebles.

Finalizó el año con 33 000 euros de ganancias, pero puede resultar poco si tenemos en cuenta que dispone de un activo de 10 millones. Desde la distancia, el maestro no descuida su faceta empresarial.

En estos momentos Enrique Ponce reside en Almería con Ana Soria, donde trata de llevar una vida lo más sencilla posible. Alejada de lujos y de grandes derroches.