Risto Mejide sorpredido

'Empezáis bien': Risto Mejide se estrella durante el estreno de su nuevo programa

Las cosas no salieron según lo previsto durante el primer episodio de 'Todo es verdad'

Se habían generado muchas expectativas acerca del estreno de Todo es verdad, un espacio de reportajes de investigación con Risto Mejide al frente.

Tanto es así, que tras no cumplir con lo prometido, los usuarios no han dudado en mostrar su profundo descontento en redes sociales. Así, al marido de Laura Escanes le han caído bastantes críticas de parte de la audiencia, lo que podría restarle credibilidad al programa.

¿Y qué ha ocurrido? Pues precisamente un grave fallo en lo referente al horario de emisión. Así, tras su estreno el pasado miércoles, y aunque la expectación entre la audiencia era máxima, la controversia terminó empañando su esperado debut. 

El estreno estaba previsto para las 22:50, con la promesa de dejar al descubierto a  Paz Padilla como precursora de la pseudociencia. Risto Mejide estaba preparado para darle caña a la que se ha convertido en su gran enemiga, televisivamente hablando.

Muchos aseguran que la humorista y presentador no terminaron de encajar durante su paso como jurado en Got Talent. Tanto es así, que llegaron a protagonizar varios encontronazos detrás de cámaras.

Pero, la emisión terminó retrasándose más de lo esperado, por lo que algunos de los espectadores no se lo tomaron nada bien. De esa forma, comenzaron a manifestar su cabreo en redes sociales, concretamente en Twitter. 

El gran enfado de la audiencia ante el estreno del programa

"Pues empezáis bien. Lo que no es verdad es la hora de empezar", les recriminaba uno de los usuarios. "¿Todo es verdad seguro? Porque la hora de empezar no lo es. Expectante de todas formas, mucha suerte", proseguía otro de ellos. 

Las protestas llegaron incluso al Instagram de Risto, cuya imagen promocional se llenaba de comentarios al respecto.

"¿Perdona? Las 23:25 y todavía no ha empezado el programa", “No entiendo que pongan que empieza a las 22:50. Son las 23:10 y todavía están echando First Dates", puede leerse bajo la instantánea.

El presentador ya había advertido que el estreno del formato podría retrasarse debido a la prórroga del partido de fútbol de la Eurocopa. 

Una excusa que no ha terminado de convencer al enfurecido público. "¿Qué tiene que ver la prórroga, si es en Cuatro?", se preguntaban.

Haber demorado el estreno hasta media hora terminó pasándole factura a Mejide y a su equipo, que a pesar de ello consiguió unas notables cifras de audiencia. Un 12% de share, bastante aceptable a pesar de ese gran error y para tratarse de Cuatro.

Lo cierto es que supieron jugar muy bien sus cartas, ya que en el último momento decidieron cambiar la temática y hablar acerca de la detención de  José Luis Moreno

Estaba previsto que el formato arrancara tratando asuntos como el negacionismo, la biodescodificación o los llamados tratamientos milagro. Sin embargo, decidieron cambiar de tema por una cuestión de actualidad.

Así, tendremos que esperar a la semana que viene para descubrir un contenido que promete generar debate. Así lo avanzaba el propio Risto.

"Yo sé que la emisión de este avance va a levantar alguna ampolla que otra pero, le pido a esa gente que piense en el beneficio de esta investigación".

Concretamente, el presentador se ha dirigido a Paz Padilla, que se ha visto implicada en un escándalo relacionado con la pseudociencia tras hablar sobre ella en Cuarto Milenio.

Tras descubrir el alcance que habían tenido sus palabras, la humorista se disculpaba en redes sociales.

"Quiero pedir disculpas. No me he explicado bien o se me ha malentendido. Cuando yo hablo y recomiendo la biodescodificación, me refiero a las emociones y cómo entenderla", aseguraba.

Padilla insiste en que ella se refería a las emociones. "Estoy totalmente en contra de esa pseudociencia en la que hablan de curaciones milagrosas. Por favor, no abandonéis nunca los tratamientos de radioterapia y quimio".

Sin embargo, parece que estas palabras no han convencido a Risto. "Cuando os he dicho que esto era un programa de investigación y actualidad iba en serio. Y tan en serio, que todo lo que os hemos avanzado estos días no lo vamos a emitir esta noche".

"Obviamente, lo de la biodescodificación lo emitiremos la semana que viene, así también Paz Padilla tiene una semana para respirar", añadía.