Verónica Forqué ya no está entre nosotros. La noticia de su muerte el pasado lunes 13 de diciembre dejó de piedra a toda la nación, y más sabiendo que se suicidó en el baño de su propia casa.
Han sido muchos los famosos que han querido dedicar unas palabras a Verónica después de su fallecimiento. Amigos, familiares y compañeros de profesión acudieron al funeral para despedir a la actriz tal y como se lo merecía.
La persona más afectada por su pérdida ha sido, sin duda, su hija, María Forqué. Se han podido ver a lo largo de los días imágenes de ella completamente destrozada por la muerte. Finalmente, ha querido dar voz a sus sentimientos, y lo ha hecho en forma de carta con dedicatoria incluida, a través de la revista Shangay.
Solo se muere quien se olvida
María Forqué fue de las primeras personas en asistir al domicilio donde Verónica se quitó la vida a los 66 años. 10 días después, el pasado jueves 23 de diciembre, la joven influencer ha publicado un comunicado de despedida para Verónica. Su hija defiende completamente la decisión que tomó y pide respeto para la actriz madrileña.
Como dice una de las míticas canciones del rapero Canserbero: "No se muere quien se va, solo se muere quien se olvida. Y María jamás olvidará a Verónica.
La joven de 31 años ya había escrito en sus redes sociales varios mensajes dedicados a Verónica Forqué, dando su opinión al respecto. Sin embargo, ha sido la mencionada carta la que ha despertado el lado más sensible de los españoles.
Un ángel más en el cielo
María ha asegurado que Verónica Forqué "vino a dar luz. No se ha ido, solo está en otra habitación." Quizás Verónica no esté en cuerpo presente, pero, según su hija, "su energía está más presente que nunca, porque ahora es omnipresente".
Las necesidades afectivas de la joven siguen completamente cubiertas por qué "cuando necesito un abrazo se lo pido, tú puedes hacerlo también", afirmó. A pesar de su muerte, "ha vuelto a nacer en un nuevo estado donde es feliz y su luz es infinita".
Despedida entre lágrimas
La hija de Verónica Forqué ha defendido con ahínco la decisión que ha tomado la actriz al quitarse la vida, y por supuesto que no le guarda rencor. "¿Por qué alguien no puede acabar con su vida, si es suya? ¿Quién mejor que uno mismo para decidir que no quiere seguir más? Tengamos respeto", así se manifestó María.
La joven influencer quiso escribir unas palabras para una de las intérpretes más reconocidas de España: "¡Qué envidia que ya sepas qué hay después de la muerte terrenal! Te siento y nos vemos pronto, en la siguiente etapa, porque la vida dura un segundo.
La vida en el más allá
María ha aprovechado su emotiva carta para hacer una reflexión sobre la muerte a todos los lectores. Ha considerado que la muerte no significa el fin, sino el nacimiento a la siguiente fase. Además, ha invitado a cambiar la manera triste y negativa que tenemos en Occidente de ver la muerte, tachándola de irreal.
Por lo tanto, según la hija de Verónica Forqué, no hay que sufrir por su muerte. "Ha vuelto a nacer en un nuevo estado. Ahora es feliz y su luz es infinita, más grande que en la Tierra. Su potencial está ahora al cien por cien, nos cuida, nos guía y nos sana".
Quizás Forqué haya fallecido, pero jamás se irá de nuestros corazones.
â¶ï¸ VÍDEO: Juanma Castaño confirma el secreto de Verónica Forqué: No apareció