Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una persona con un mando delante del televisor negro

Cómo funciona y mejores alternativas (2023) a EliteTorrent

En qué nuevo dominio está ahora EliteTorrent para descargar películas y series gratis

Con el objetivo de preservar los derechos de autor y de propiedad intelectual de las productoras de cine y televisión, la justicia española persigue las páginas web desde donde descargar películas y series. Pese a las denuncias y sentencias contra los administradores de estas webs, siempre podemos encontrar sitios y dominios que funcionan.

Elitetorrent es uno de los mejores ejemplos. Se trata de un dominio de referencia en el mundo de las descargas. Este nos permite descargar contenidos de forma completamente gratuita, a través de enlaces torrent.

¿Qué pasa con Elite Torrent?

Es casi imposible que alguien no conozca Elitetorrent, sobre todo si se trata de un usuario asiduo a este tipo de páginas. Se trata de un portal de descargar que lleva nada más y nada menos que 13 años en activo. Hasta el año 2017, la web funcionaba con normalidad ofreciendo la descarga de torrent (explicamos el funcionamiento más adelante) para ver series y películas de forma completamente gratuita.

Fue ese mismo año cuando el Juzgado Mercantil de Barcelona, en el enésimo intento por preservar los derechos de las productoras, se pusieron manos a la obra para cerrar el dominio. Los administradores comunicaban la noticia a los usuarios, cambiando de dominio a eliteros.com. Una nueva página que actuaba como una plataforma para compartir críticas, valoraciones y recomendaciones de cine y series.

¿Funciona Elitetorrent ahora?

Elitetorrent se ha visto implicado, desde entonces, en el juego del gato y el ratón. Como ocurre con tantas otras webs para ver películas y series, en cuanto la justicia ordena el cierre o el bloqueo de algún dominio, aparece una nueva versión.

Por lo tanto, podemos afirmar que en la actualidad EliteTorrent sigue en activo, ahora bajo varios dominios distintos. Así podréis entrar con elitetorrent.one, elitetorrent.io o eliterronet.eu entre otros dominios operativos, además de otros nuevos que se suman.

Lo cierto es que la página es bastante intuitiva y funciona de maravilla si quieres descargar los últimos estrenos, pero primero debes saber el funcionamiento de las descargas torrent.

¿Cómo descargar los archivos .torrent?

El funcionamiento de una descarga torrent es relativamente sencillo, si lo comparamos con otros procesos de descarga en otras webs de cine y series. En el caso de Elitetorrent, basta con seleccionar la película o serie que deseamos ver y pinchar en el botón para descargar el archivo con extensión ‘.torrent’.

Por otro lado, necesitamos descargar la aplicación para Windows uTorrent, a la que podemos acceder en la página oficial. Esta aplicación es capaz de abrir los archivos con la extensión ‘.torrent’ e iniciar el proceso de descarga.

También nos da la opción de seleccionar la carpeta de destino. O lo que es lo mismo, el lugar de nuestro ordenador donde aparecerá todo lo que se haya descargado con uTorrent. 

Es importante diferenciar también un archivo.torrent, de un archivo torrent magnet. En el primer de los casos, el archivo se descarga desde el ordenador de otros usuarios, que lo comparten. En el caso de los archivos magnet, existe un link desde el que se descarga el archivo directamente desde su ubicación en la red. Aunque puede ser más rápido, es más seguro y fiable el archivo torrent.

Una vez finalizado el proceso de descarga, podremos reproducir la película o el capítulo de nuestra serie favorita. Con una buena conexión a Internet (unos 20 Mbps de descarga), todo el proceso no debería llevar más de cinco minutos.

Mejores alternativas a Elitetorrent

Como ya hemos señalado, elitetorrent sigue siendo una de las mejores alternativas para descargar este tipo de contenido. No obstante, si en algún momento deja de funcionar, aquí os proponemos otras alternativas igual de útiles:

1. Divxtotal

Puede que la página principal resulta algo caótica. No te preocupes, porque en cuanto te familiarices con la navegación, descubrirás por qué Divxtotal se ha convertido en una de las páginas web favoritas de los usuarios. ¿Dónde si no puedes descargar películas en formato 3D?

Eso sí, las secciones de programas de software y música están bastante desactualizadas, así que no encontrarás contenido posterior a 2018.

2. MejorTorrent

Una página web de descargas torrent bastante sencilla y sin grandes pretensiones. Como atractivos de MejorTorrent, podemos destacar una sección de documentales o la posibilidad de ver solo las películas y capítulos de series en HD.

3. SubTorrents

Para descargar los últimos estrenos de películas y series en alta calidad, y es que los enlaces suelen ser casi siempre en 720p o 1080p. También hay un botón disponible por si prefieres el audio latino o descargar el archivo en versión original con los subtítulos ya integrados. SubTorrents también dispone de una sección de películas en 3D por si tu monitor o televisor soportan este formato.