La mare de Cristiano Ronaldo té càncer de mama per segona vegada

Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, sufre cáncer de mama

Ya en 2007 sufrió otro tumor de características similares

La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, es hoy noticia porque ha desvelado un problema de salud que está padeciendo. En concreto, ha reconocido que sufre cáncer de mama. De ahí que haya expuesto que «ahora estoy luchando por mi vida».

Una noticia esa que no ha dudado en dar a conocer durante la presentación y posterior encuentro con los periodistas en torno a su nueva línea de vinos y aceitesportugueses que ha tenido lugar en Lisboa.

Reconoce su enfermedad

Dolores o Doña Dolores, como se le conoce en Portugal, ha querido ser sincera sobre su estado y ha manifestado que tiene un cáncer en un pecho. De ahí que fuera operada en Madrid y que después haya tenido que someterse a un tratamiento con radioterapia.

Una enfermedad en la que ha recaído, pues ya en 2007 se le encontró un cáncer en el otro pecho, del que consiguió salir adelante y del que incluso llegó a hablar abiertamente en la biografía que publicó años después bajo el título 'Madre coraje'.

Es más, se supo que tiempo después el propio Cristiano Ronaldo, que en ese momento se hallaba militando en las filas del Manchester United, realizó una donación al hospital donde había sido tratada aquella por haber salvado la vida de su madre. En concreto, la cifra fue de 100.000 euros.

Duro varapalo para la familia

Esta enfermedad ha vuelto a ser un  varapalo para toda la familia y especialmente para el futbolista de la Juventus, dada la estrecha relación que tiene con su progenitora.

No obstante, como en la anterior ocasión, están todos volcados con la matriarca, a la que le insuflan ánimo, positividad y, sobre todo, muchas dosis de cariño. En especial sus hijos y sus nietos, que son los que la cuidan y están pendientes de ella en todo momento.

Los Ronaldo no atraviesan su mejor momento

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Duros momentos para Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez | CatalunyaDiari.cat

 

Sin lugar a dudas, la familia de Cristiano no se encuentra atravesando una buena etapa. Y es que a la enfermedad de Dolores hay que sumar que estos días se producía el fallecimiento del padre de la novia del deportista (Georgina Rodríguez).

Tan solo cuatro días después de que la joven cumpliera 25 años, Jorge Eduardo Rodríguez moría a los 70 años como consecuencia de las graves secuelas que le quedaron después de sufrir hace algo más de dos años un infarto cerebral.

En Argentina fue donde fallecía y hasta allí se trasladó su hija para estar junto a toda su familia en este duro trance.

Más hechos complicados

Pero ahí no queda la cosa. Y es que no hay que pasar por alto que, además, en estos últimos meses el futbolista ha tenido que personarse ante la justicia española para ratificar el pacto con Hacienda por haber defraudado 14,7 millones de euros. Un pacto que consistió en una multa de 19 millones y dos años de cárcel sin tener que entrar en prisión.

Además, Cristiano Ronaldo también se ha enfrentado a la acusación de violación por parte de Kathryn Mayorga. Una mujer esta que ha recibido el respaldo de una ex del futbolista, la modelo Jasmine Lennard. No obstante, queda esperar para saber qué dice la justicia en este caso