Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un mando y unas palomitas frente a un televisor encendido

DivxTotal: cómo entrar y mejores alternativas en 2022

Te contamos cómo entrar en DivxTotal en la actualidad y las mejores alternativas

Hay quien prefiere ver los últimos estrenos y series en streaming y quien descarga los contenidos directamente en su ordenador o dispositivo. Para estos últimos, existen páginas como DivxTotal que contienen miles de enlaces de descargas torrent. Te explicamos qué pasó con DivxTotal, cómo acceder en la actualidad, el funcionamiento de una descarga torrent y las mejores alternativas.

¿Qué pasa con DivxTotal?

DivxTotal fue creada por un usuario español, aunque para evitar ser localizado, alojó la web en los servidores de una empresa ubicada en Argentina. En cuestión de meses, el número de usuarios fue creciendo hasta alcanzar los 500.000 diarios, una cifra envidiable teniendo en cuenta el volumen que manejaban otras webs competidoras.

En el caso de DivxTotal, la justicia empezó a actuar en enero de 2018. Agentes de la unidad de Delitos Telemáticos de la UCO informaron en un comunicado del bloqueo de 23 dominios de descarga de contenidos. Entre ellas DivxTotal. No obstante, el responsable o responsables de la web ya habían previsto esta posibilidad y, en cuestión de horas, redirigieron el antiguo dominio a uno nuevo, plenamente operativo.

Lo mismo sucedió con el resto de webs afectadas, que cambiaron de dominio e informaron a los usuarios de la migración. Bastaba con acceder al dominio bloqueado para que este redireccionara a una nueva versión. Pese a que en su comunicado la Guardia Civil afirmó que se trataba de un «bloqueo eficaz y definitivo», la imposibilidad de acceder a los servidores en Argentina evitó el cierre definitivo de estas webs.

¿Cómo entrar en DivxTotal?

La actuación de la Guardia Civil resultó ineficaz. En febrero de 2018, los administradores de la web pusieron en marcha el nuevo dominio DivxTotal.co. En la actualidad, si accedemos a esta página web, podemos ver el siguiente mensaje: «Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial», lo que significa que la justicia española volvió a actuar poco después.

No obstante, basta con hacer una sencilla búsqueda en Google para que comprobar que ahora la URL operativa de DivxTotal es esta, una nueva versión con miles de enlaces de descarga a archivos torrent de películas, series, programas y música. 

Como podemos observar, la web es sencilla pero funcional. En la página principal encontramos los últimos enlaces compartidos por los usuarios y los últimos estrenos de cine y series. Si entramos en la ficha de cada película o capítulo, podemos ver la información básica de la producción y los enlaces de descarga del archivo torrent, todos ellos funcionando. No obstante, hay poca información visual y la página es bastante austera, sin fotos, ni carátulas.

¿Cómo descargar un torrent?

Quizás te interese saber el funcionamiento de este tipo de webs de descarga. Cuando accedemos a uno de los enlaces de DivxTotal, se nos descarga un archivo con extensión ‘.torrent’. Este archivo solo se puede abrir con un software específico o cliente BitTorrent (como por ejemplo el programa ‘uTorrent’) que hayamos descargado previamente.

El archivo ‘.torrent’ es una especie de lista de todos los pequeños trozos del mismo archivo que hay repartidos por Internet. La mejor manera de dividir el archivo en muchas partes es aprovechar partes de los archivos que los usuarios han descargado previamente. De esta forma, cuantos más usuarios tengan un mismo archivo, mejor y más rápido será proceso de descarga.  Es lo que se llama una red P2P.

Mejores alternativas a DivxTotal

Puede que los servidores de DivxTotal caigan durante unas horas, algo que sucede con muchas webs de estas características. Si eso sucede, te ofrecemos las mejores alternativas para seguir descargando películas y series torrent.

1. EliteTorrent

Otra página de descargas que ha sufrido la persecución constante de la justicia y que sigue en activo. En la página principal de EliteTorrent encontramos las últimas películas en español latino, español castellano y versión original subtitulada. Los enlaces son en calidad HD 720p y 1080p, aunque a diferencia de otras webs, no hay demasiadas opciones en 4K y 3D.

2. GranTorrent

GranTorrent tiene uno de los diseños más sencillos e intuitivos, con un amplio catálogo de películas y estrenos en la máxima calidad posible. Por otro lado, tiene una comunidad de usuarios bastante activa, según podemos ver en la sección de comentarios. Una de las mejores alternativas para descargar torrents si las demás no funcionan.

3. IsoHunt

No solo de películas y series vive el hombre. Los fans del anime tienen su sitio en IsoHunt, aunque el contenido solo está disponible en versión original. También es una buena página para descargar software o algunos de los juegos para PC más recientes. Una de las páginas sucesoras de la mítica The Pirate Bay, que sufre continuas caídas por problemas legales en distintos países.

4. MejorTorrent

No es la página más atractiva de la lista ni cuenta con el catálogo más amplio, pero no deja de ser funcional. Por otra parte, permite seleccionar y descargar varios archivos torrent para ahorrar tiempo. MejorTorrent también cuenta con una sección de documentales y con algunos juegos. Actualmente no funciona aunque es habitual que deje de operar y reactive su actividad tras un tiempo parada.

5. DonTorrent

DonTorrent tampoco es la página más atractiva visualmente, ni falta que hace. El principal atractivo de esta página para descargar películas y series torrent es una amplia selección de enlaces en calidad 4K y 3D y un curioso blog con tutoriales y artículos de tecnología y software que nos pueden sacar de más de un apuro.

Si lo prefieres, también puedes visionar el contenido directamente en tu ordenador. Para ello, hemos hecho una lista actualizada de las mejores webs actuales para ver series online y otras webs especializadas en películas. Algunas de las opciones más fiables siguen siendo Gnula o Series Pepito, que seguro recordarás por su larga trayectoria. Por el contrario, Pordede (ahora bajo el nombre de Megadede) ofrece su aplicación para dispositivos móviles, mientras que Series Danko dejó de funcionar hace algún tiempo