Primer plano de Vicente Vallés con rostro serio

El divorcio de Vicente Vallés destruyó a su ex periodista y a su familia

La ex de Vicente Vallés se abre en canal para contar su traumática separación del periodista de Antena 3

Lucía Méndez, veterana periodista de El Mundo, se abría hace un tiempo en canal para contar uno de los episodios más traumáticos de toda su vida.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Estamos hablando de la muerte de su madre, pero también lo fue su separación de uno de los presentadores más conocidos de la televisión española.

La periodista no ha podido superar aún que su matrimonio con Vicente Vallés, el presentador de Antena 3 Noticias, llegase a su fin hace unos años. Así, la comunicadora ha decidido desvelar cómo se sintió tras una ruptura que no fue nada fácil para ella.

En esta entrevista con El Mundo, Lucía Méndez confiesa que el mayor drama personal que sufrió en su vida fue la muerte de su madre con 65 años. "Y la segunda mayor, o parecida, fue la destrucción de mi familia. Mi divorcio fue un acontecimiento muy traumático", confiesa.

"Tenía un concepto de la familia como algo místico"

Méndez cuenta que "tenía un concepto de la familia algo místico, como una unidad de destino en lo profesional y en lo personal. Me costó mucho sufrimiento, de hecho, yo no sería lo que soy sin haber sufrido, ni podría escribir lo que escribo. Es el sufrimiento de lo que aprendes", explica la veterana periodista.

Lucía Méndez
Lucía Méndez cuenta lo traumática que fue su separación de Vicente Vallés | Agencias

"Me fui, no podía saltar, y tienes que pedir ayuda. Y no es fácil, porque no está socialmente aceptado, porque todos saben que si te duele la cabeza puedes acabar yendo al neurólogo. Pero si tienes que acudir al psiquiatra...", confiesa la ex de Vicente Vallés sobre la depresión en la que cayó tras separarse.

La exmujer de Vallés cuenta que sus dos hijos han sido los pilares claves en estos años que ha estado acudiendo a un especialista. "Es necesario hacer partícipe a tu familia de lo que te pasa, hay que compartir lo bueno y lo malo. Es muy importante buscar la salud mental, el equilibrio emocional, porque el malestar emocional es lo peor", asevera Méndez.

Vicente Vallés tiene tres hijos, uno de ellos con Ángeles Blanco

"Me gusta mucho cuando la gente escribe sobre su depresión. Sobre sus tratamientos, reconoce que en un momento dado de su vida se derrumbó y cayó. Y que si consigues salir te haces más fuerte, pero que cuesta mucho salir, porque hay que saber", se reafirma.

El periodista Vicente Valles y Ángeles Blanco en el photocall durante la 14a edición de los premios Escaparate en Ronda el 28 de agosto de 2020
Vicente Vallés mantiene una relación desde hace años con la periodista de Telecinco Ángeles Blanco | GTRES

Vicente Vallés se separó de su exmujer tras tener dos hijos y el periodista de Antena 3 comenzó una relación sentimental con Ángeles Blanco, presentadora de Informativos Telecinco. Sobre la nueva vida de Vallés apenas se sabe que la pareja ha tenido un hijo llamado Daniel.

"Escribo para que me quieran"

En la citada entrevista, Lucía Méndez también quiso abordar algunas de las anécdotas que vivió en el mundo del periodismo. Esta cuenta que en el año 1996, cuando el PP ganó las elecciones generales, logró entrar a trabajar en el gabinete de José María Aznar.

Méndez desvela que "trabajaba para un Gobierno y para un presidente, sí, pero intenté tratar por igual a todos los periodistas y medios. Y eso, creo, me lo valoraron", confiesa.

Primer plano del presentador
Vicente Vallés estuvo casado con Lucía Méndez y tuvieron dos hijos en común | EP

"Haber estado dentro de La Moncloa me dio unos conocimientos para analizar no solo la realidad política, sino la gestión de las personas, su humanidad. También creó en mí un respeto por las instituciones y me hizo desarrollar cierta piedad hacia los personajes políticos. Yo creo que es una piedad que se nota en lo que escribo".

"Creo que es compatible intentar entenderles, intentar ponerme en su pellejo y, a la vez, mantener una posición crítica", concluye su entrevista con El Mundo.