Daniella Bustamante ha seguido muy atenta el paso de su padre David por las cocinas de Masterchef Celebrity. El cantante llegó dispuesto a convertirse en el ganador del talent culinario y su progreso ha sido sorprendente.
Tanto que hasta su exmujer, Paula Echevarría, no pudo evitar la sorpresa al ver cómo es capaz de elaborar suculentos platos. Debido a su trabajo, la actriz no puede seguir de cerca el concurso, pero es su hija la que la mantiene al tanto de todo.
Daniella se ha convertido en la mayor fan de David Bustamante y hasta ejerce de jueza cuando este concina en casa. Pero ahora que la presión ha aumentado de cara a la final, Bustamante no pudo evitar venirse abajo. El cantante se vio desbordado y decidió poner fin a su camino en Masterchef.
David Bustamante se rompe y decide abandonar Masterchef Celebrity
La noche del pasado lunes 29 de noviembre fue la más complicada para los cuatro finalistas de Masterchef Celebrity. Belén López, Miki Nadal, Juanma Castaño y David Bustamante se jugaban su continuidad en una de las pruebas más complicadas.
Los cuatro debían seguir paso a paso y en tiempo real la misma receta que el chef con tres estrellas Michelín, Jesús Sánchez estaba elaborando. Una prueba frenética que ponía al límite la capacidad de los aspirantes y su concentración.
Sin embargo, Bustamante no empezó con buen pie, nada más iniciar el cocinado, el cantante comenzó a perder los nervios y el hilo de la receta. Visiblemente desconcertado y perdido, decidió tirar la toalla. "Me retiro", decía con las manos levantadas al ser consciente de que era incapaz de controlar sus nervios.
"¡No, continúa!", le animaban los demás aspirantes y los propios jueces. Bustamante decidía hacer caso y, haciendo acopio de fuerzas, volvía a la prueba. "Solo pienso en irme, pero luego pienso en que sería injusto abandonar después de tanto esfuerzo", decía después, valorando el esfuerzo de su concurso.
Finalmente, el exconcursante de Operación Triunfo terminaba la prueba aunque sin haber logrado replicar el plato del chef. "Lo de David es terrible", opinaba Pepe Rodríguez viendo el caos que había generado en la cocina.
"Lo das todo, pero hay que darlo bien", señalaba el jurado. "Sorprendidos estamos con el caos, el desastre y la poca capacidad de escuchar las palabras del profesor", apuntaba Jordi Cruz.
Daniella Bustamante, el mayor apoyo de su padre
Si por algo decidió Bustamante no tirar la toalla, fue sin duda por su hija Daniella. Fue por ella por lo que decidió aprender a cocinar tras separarse de Paula Echevarría. La niña está muy orgullosa de los progresos que ha demostrado su padre y confiaba en que podía ganar el premio final.
De hecho, fue el propio artista el que confesó lo feliz que se puso cuando se enteró de que era finalista de Masterchef. "Se puso como loca de contenta gritando", aseguró Bustamante.
No obstante, la primera prueba que debía otorgarle el primer puesto en el cocinado final casi acaba con su sueño. No fue hasta la prueba de exteriores donde David Bustamante dio por terminado su paso por las concinas más famosas de Televisión Española.
Lamentablemente, el cantante quedó eliminado frente a Miki Nadal que se ganó la segunda chaquetilla para competir contra Juanma Castaño en el duelo final. Pero lejos de sentirse defraudado, David se mostró orgulloso por haber llegado tan lejos.
"Muchas gracias a todos! Lo intenté, le puse todo! Ha sido duro, pero maravilloso!!", publicaba en su cuenta de Instagram. Sin duda, durante todo el concurso, Bustamante ha contado con el cariño y el apoyo de todos sus seres queridos. Una gran familia a la que ha tenido muy presente en estos casi tres meses de concurso.