Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Carro de supermercado con neveras llenas de productos detrás

Los diferentes hummus que vende cada súper: los sabores que arrasan

Lidl, Mercadona, Eroski, Carrefour o El Corte Inglés: ¿Conoces todas las variedades de esta crema tan deliciosa?

 El hummus se ha convertido en uno de los productos más populares de nuestra gastronomía. Esta salsa está hecha con puré de garbanzos cocidos, zumo de limón, tahini (sésamo molido) y aceite de oliva. En algunas ocasiones también puede llevar ajos, pimentón o ingredientes de lo más peculiares.

Aunque es una crema original del Oriente Medio, se ha ido popularizando cada vez más en nuestro país. Por eso, es común encontrar hummus en la mayoría de los supermercados que solemos visitar. Algunos de estos súpers ofrecen hummus de todo tipo de sabores e ingredientes, y hoy hemos decidido mostraros cuáles son los que cada súper ofrece.

1. Mercadona

Mercadona vende uno de los hummus más populares y consumidos del país. Bajo la marca Hacendado, Mercadona vende una gran variedad de hummus de diferentes sabores.

Plano de un bol de hummus de garbanzo rodeador de fruta, verdura y pan
Descubre los diferentes tipos de hummus en cada súper | Getty Images

Hummus clásico

El precio del hummus clásico de Mercadona, que está elaborado con garbanzo, es de 2,29 euros (el envase es de 480 gramos). Este producto es la opción ideal para los hogares donde conviven bastantes personas, ya que el envase es bastante grande y se debe consumir en 48 horas una vez abierto.

Hummus con pimiento de piquillo asado

Otro clásico de Mercadona es el hummus con pimiento de piquillo asado, que contiene garbanzos, aceite de girasol, sésamo y ensalada de pimiento, entre otros ingredientes. Este tarro de 240 gramos tiene un precio de 1,60 euros.

Hummus de aguacate

¿Qué pasa si juntamos dos de los productos más populares en un mismo tarro? Exacto: el artículo en cuestión arrasa. Y eso es lo que pasa con el hummus de aguacate de Mercadona. Este hummus está formado por garbanzos y aguacate, aparte de otros ingredientes como sal, sésamo, zumo de limón, ajo molido…  Por cada 200 gramos, este hummus de aguacate de Mercadona tiene un precio aproximado de 1,70 euros. ¿Lo has probado ya?

Hummus con olivas de Kalamata

Otra variedad que triunfa en Mercadona es el hummus con olivas de Kalamata. Este producto fue retirado hace un tiempo, pero la compañía valenciana no dudó en reincorporarlo tras las demandas de los consumidores.

Esta salsa, que está elaborado con garbanzos y olivas de kalamata, tiene un precio de 1,60 euros el envase de 240 gramos. Estos hummus causan furor entre los usuarios y usuarias de las redes sociales, que no dudan en publicar sus opiniones en la red social Twitter. 

2. Carrefour

Carrefour cuenta con una gran variedad de sabores de hummus, a cada cual más sabroso. Aparte del hummus clásico, Taste Shukran se encarga de elaborar estos hummus que mezclan todo tipo de ingredientes. Carrefour tiene hummus con los siguientes sabores:

Hummus 100% natural

Uno de los últimos hummus que se ha incorporado a las estanterías de los supermercados Carrefour (y también de Alcampo) y que, de momento, no se puede encontrar en otros establecimientos, es el hummus 'Realfooding'  elaborado por Carlos Ríos junto a Taste Shukran.

Este hummus, del que ya os hemos hablado desde España Diario, se caracteriza por ser 100% natural y está siendo todo un éxito de ventas.

 

Hummus de trufa

Este producto de Carrefour no te dejará indiferente debido a su contenido de trufa. Se trata de un hummus 100% natural que no tiene gluten, ni lactosa, ni aditivos. Este hummus de garbanzos con trufa tiene un precio de 1,82 euros en Carrefour.

Hummus con aceitunas de Kalamata

Otro clásico de Carrefour es el hummus con aceitunas de Kalamata. Según se puede leer en el envase, este artículo no contiene colorantes ni potenciadores del sabor y, además, es sin gluten. Esta variedad de hummus tiene un alto contenido de fibra y se puede comprar por un precio de 1,25 euros en Carrefour.

Hummus de aguacate

Este producto de Taste Shukran está elaborado con crema de garbanzos y aguacate. Según se puede leer en el envase, se trata de un hummus 100% natural que no tiene gluten ni lactosa, ni tampoco aditivos. Este hummus de aguacate tiene un precio de 1,82 euros en Carrefour. 

Hummus light

Esta variedad de Carrefour está elaborada con garbanzos, sésamo, vinagre en polvo y aceite de oliva entre otros muchos ingredientes. Según se puede leer en el envase, tiene un alto contenido de fibra y es una fuente de proteínas. Este Hummus light de Carrefour tiene un precio 1,25 euros. Todas estas variedades son aptas para las personas veganas. 

3. Lidl

La marca Chef Select de Lidl también ofrece una gran variedad de hummus de sabores muy peculiares. Te detallamos a continuación de cuáles se trata.

Hummus natural

Este artículo de Lidl de la marca Chef Select es de los más deliciosos que podrás encontrar en el mercado. Se trata de un hummus clásico que es apto para veganos y es una gran fuente de fibra. Este hummus clásico tiene un precio de 0,95 euros y se puede encontrar en supermercados Lidl. 

Tomate y albahaca

El hummus de tomate y albahaca es otro de los grandes sabores de Lidl. Esta variedad, también de Chef Select, supone una gran fuente de fibra y es ideal para aquellas personas que quieran probar diferentes sabores de hummus sin salirse de lo clásico. Se puede encontrar en supermercados Lidl por 0,99 euros.

Hummus chile

Otra de las variedades de hummus de Lidl es el que tiene sabor a chili, también de la marca blanca Chef Select. Este artículo, que es una fuente de fibra y es apto para las personas con el paladar más exigente, se puede encontrar en supermercados Lidl por 0,99 euros. 

Aceitunas de Kalamata

Este hummus de Lidl también es uno de los más populares, y también es de Chef Select. Los ingredientes principales son los garbanzos, las aceitunas de Kalamata y el tahini. Tiene un precio de 0,99 euros en los supermercados Lidl. 

3. El Corte Inglés

Por su parte, El Corte Inglés también tiene una gran variedad de hummus. Aparte del hummus clásico de El Corte Inglés, el Obrador Sorribas ofrece las siguientes variedades:

Hummus de nueces y romero

Esta variedad de hummus de El Corte Inglés está hecha de nueces y romero. Según se puede leer en el envase, se trata de un producto ecológico que se elabora «con aromas y sabores mediterráneos para darle al hummus un toque muy nuestro». Es una receta de Tony Botella. Este hummus de nueces y romero tiene un precio de 3,35 euros, algo más elevado de los anteriores, y se puede comprar en El Corte Inglés. 

Hummus de berenjenas

Uno de los sabores más peculiares y que es ideal para aquellas personas que amen la berenjena. Este hummus de El Corte Inglés también es ecológico y está elaborado por el Obrador Sorribas. Al igual que el anterior, es una receta de Tony Botella. El hummus de berenjena de El Corte Inglés tiene un precio de 3,35 euros. 

Hummus de olivas negras

Al igual que los anteriores, este artículo de El Corte Inglés es ecológico y está elaborado por el Obrador Sorribas. El hummus de olivas negras tiene un precio de 3,35 euros y se puede comprar en El Corte Inglés. 

Hummus con Kale

También de la mano del Obrador Sorribas, El Corte Inglés ofrece este peculiar sabor de hummus ecológico. Esta variedad de hummus con kale tiene un precio de 3,35 euros en El Corte Inglés.

Otras variedades

Por su parte, ‘Bo De Debò’ también ofrece hummus de berenjena; YGriega ofrece hummus de remolacha y La Piara hummus con sabor a curry. ¡Para chuparse los dedos!

4. Eroski

Eroski también ofrece una gran cantidad de sabores de hummus. Bajo la marca blanca de Eroski podemos encontrar las siguientes variedades que triunfan, aparte del hummus clásico.

Hummus de pimientos rojos y jalapeños

Esta receta de hummus es ideal para las personas a las que les encanten los sabores picantes. Está elaborado con garbanzos, pimientos rojos asados y jalapeños, entre otros muchos ingredientes. El hummus de pimiento rojo y jalapeño tiene un precio de 1,59 euros en Eroski. 

Hummus estilo marroquí

Otra de las variedades que nos ha llamado la atención es el hummus estilo marroquí. Este producto, que es una fuente de fibra y está elaborado con crema de garbanzos, tahini, cebolla caramelizada y pasas sultanas, entre otros ingredientes.

Otras variedades

Otra de las variedades que nos ha llamado la atención es el hummus estilo marroquí. Este producto, que es una fuente de fibra y está elaborado con crema de garbanzos, tahini, cebolla caramelizada y pasas sultanas, entre otros ingredientes. Esta salsa de estilo marroquí tiene un precio de 1,69 euros en Eroski.