13 actores de 'La que se avecina' que han muerto y no lo recuerdas: 8- Asunción Balaguer (falsa madre de Antonio)

⬇️ No te vas a creer quién es el siguiente... ⬇️

8- Asunción Balaguer (falsa madre de Antonio)

Asunción Balaguer y Antonio Recio
Asunción Balaguer hizo de falsa madre de Antonio en la serie | Archivo

 

La pérdida de Concha Hidalgo se dio a conocer tan solo unos días después del fallecimiento de Asunción Balaguer, quien interpretó en el Capítulo 6×13 a la falsa madre de Antonio Recio. Falleció el 23 de noviembre de 2019 con 94 años de edad como consecuencia de un fallo multiorgánico.

Dentro de la serie, actuaba como una anciana con demencia senil que vivía en una residencia. Los 'leones' decidieron sacarla de ahí y llevarla con Antonio a cambio de un dinero que este les había prometido si encontraban a su verdadera madre. Finalmente, la verdadera familia de la señora se llevó a su madre de nuevo a la residencia, volviendo a dejar a Antonio con la gran duda de quién era su madre.

Un bache en su carrera

Todos recordaremos a Asunción Balaguer como la entrañable anciana de pelo blanco a la que jamás veías sin una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, pocos se acordarán de sus primeras interpretaciones en el mundo del teatro.

Des de muy joven, la actriz catalana ya apuntaba maneras y empezaba a despuntar sobre los demás actores de su quinta. No obstante, esta carrera pudo ser aún mejor de lo que vimos, pero hubo una piedra en el camino de Asunción hacia el éxito.

Ese traspiés fue provocado por su esposo, Paco Rabal. Un hombre que también se dedicaba al mundo de la interpretación, pero que no quería que ella comparta su profesión. "Yo prefiero que no trabajes Asunción", estas fueron las palabras textuales del exactor español.

El 29 de agosto de 2001, Paco Rabal falleció cuando viajaba en avión, a causa de un enfisema pulmonar. Tras la muerte de su marido, Asunción Balaguer decidió retomar su gran pasión. 

Destacan, entre grandes interpretaciones, la de falsa madre en LQSA o la de Justiniana en Aquí no hay quien viva.

⬇️ No te vas a creer quién es el siguiente... ⬇️