13 actores de 'La que se avecina' que han muerto y no lo recuerdas: 6- Concha Hidalgo (Milagritos)

⬇️ No te vas a creer quién es el siguiente... ⬇️

6- Concha Hidalgo (Milagritos)

Concha HIdalgo
Milagritos fue partícipe de uno de los mejores momentos de Amador en toda la serie | Archivo

 

Prácticamente rozando la los 100 años, a los 95, murió Concha Hidalgo el 30 de noviembre de 2019. 

Su paso por la serie había sido muy breve, pero también será siempre muy recordado, ya que dio lugar a una de las mejores escenas de Amador en la serie. Se metió en la piel de 'Milagritos', la anciana ingresada en la residencia en la que trabajaba Maite y a quien Amador casi mata de un infarto tras un striptease.

El capítulo se basa en que Amador decide dar una alegría a los abuelos de la residencia, contratando prostitutas a cambio de dinero. En cuanto sus mujeres se enteraron, también quisieron de los servicios de un chico de compañía.

Es por eso que Amador tuvo que vender su cuerpo a cambio de dinero en una especie de subasta. Finalmente, fue Milagritos la señora que más dinero dio por él.

Una vida dedicada a la interpretación

Hidalgo tuvo una carrera muy polivalente, ya que a lo largo de su trayectoria profesional, demostró tener madera para codearse entre los grandes del cine español.

Directores como Pedro Almodóvar o Milos Forman contaron con los servicios de la actriz para sus películas. Participó en filmes muy importantes, los ejemplos son 'Crónicas del Alba', 'Pájaros de papel', 'El mal ajeno', 'La mitad del cielo' o la más reciente 'Altamira'.

Dentro del escenario teatral fue partícipe de clásicos como 'La casa de Bernarda Alba', 'Romeo y Julieta' o 'Fuenteovejuna', pero fue en televisión dónde recordamos sus mejores momentos.

Interpretó a doña Emilia en 'Aída', a Juana Bolaños en 'El comisario', además de formar parte de las series mundialmente conocidas de 'Hospital Central' o 'Águila Roja'. 

Toda una vida dedicada a la interpretación. Des de aquí abajo no será fácil olvidar a la actriz riojana, presente en momentos televisivos que quedaron guardados en nuestra retina durante muchos años.

⬇️ No te vas a creer quién es el siguiente... ⬇️