13 actores de 'La que se avecina' que han muerto y no lo recuerdas: 5- Roberto Cairo (Conrado)

⬇️ No te vas a creer quién es el siguiente... ⬇️

5- Roberto Cairo (Conrado)

Roberto Cairo
El abogado Conrado tuvo una aparición fugaz en la serie | Archivo

 

Otra batalla perdida contra el cáncer. Roberto Cairo nos abandonó el pasado 28 de agosto de 2014 a los 51 años. 

Un actor secundario de la serie, que tuvo su intervención en la quinta temporada. Interpretaba a Conrado, siendo primeramente el abogado de Antonio Recio para defender la instalación de un cartel luminoso. Luego, traiciona a su cliente haciéndole firmar un contrato trampa, ya que este no quiso pagarle los servicios prestados.

Siempre será recordado por la frase del mayorista: "Conrado, me la has jugado". A pesar de que las generaciones más jóvenes le recuerdan por su papel en esta serie, Roberto Cairo tuvo un papel más largo e interesante en su carrera.

Era Desiderio Quijo (Desi, para los amigos) en Cuéntame como pasó. Empezó como secundario habitual, como mejor amigo de Antonio Alcántara (el protagonista, Imanol Arias) para ir ganando peso a medida que avanzaba la trama. De hecho, su personaje pasó de buscavidas y de trabajar en 'un poco de todo' a regentar el videoclub del barrio y a tener negocio propio y notables ingresos.  En la serie de TVE estuvo 14 años trabajando, hasta el fin de sus días.

Un historial televisivo notable

Previamente, Roberto apareció en otra mítica serie de la televisión, Los ladrones van a la oficina, como el Inspector Gutiérrez.

El cine también fue una de las ocupaciones interpretativas de Roberto Cairo. Así, fue uno de los miembros del reparto de Vivancos 3, Fugitivas  o Amo tu cama rica. Incluso se atrevió con la dirección, capitaneando tres cortometrajes.

Cuando falleció, sus compañeros de profesión, le dedicaron sentidos mensajes de despedida. Destaca el de Ricardo Gómez quien destacaba de Roberto "el mejor sentido del humor que he visto". Uno de los padres de Cuéntame como pasó también destacó que "lo mejor de él era que era un enamorado de la vida".

Roberto Cairo es otro ejemplo de actor y de persona a la que la vida juega una mala pasada y despide antes de tiempo. 

⬇️ No te vas a creer quién es el siguiente... ⬇️