13 actores de 'La que se avecina' que han muerto y no lo recuerdas: 4- Mariví Bilbao (Izaskun)

⬇️ No te vas a creer quién es el siguiente... ⬇️

4- Mariví Bilbao (Izaskun)

Mariví Bilbao
Izaskun ha generado muchos momentos graciosos en la serie | Archivo

 

A pesar de su enfermedad pulmonar obstructiva crónica, su familia ha asegurado que su muerte se debe a causas naturales. Mariví Bilbao, conocida en LQSA como Izaskun Sagastume falleció el 3 de abril de 2013 a sus 83 años.

La actriz bilbaína decidió abandonar la serie en la temporada 6, ya que necesitaba un descanso. Se sentía débil y no se veía con fuerzas para levantarse cada día a las cinco de la mañana para grabar.

Junto a su fiel amiga Mari Tere, se encargaban de llevar al día todos los cotilleos de la comunidad. Se producía una de las pérdidas más dolorosas para los seguidores de la serie y todo el mundo del espectáculo. Se marchaba de este mundo tras décadas trabajando en el teatro, el cine y la televisión.

De Aquí no hay quien Viva a La que se Avecina

Previamente a La que se avecina, Mariví se dió a conocer al público televisivo por su papel de Marisa Benito en Aquí no hay quien viva. Junto con Emma Penella y Gemma Cuervo formaban el trío denominado 'radiopatio', encargado de crear y difundir todo tipo de rumores sobre los vecinos de su comunidad. 

Mariví era de las actrices que dejaban huella. Por su talento interpretativo pero también por su simpatía natural. De hecho, el primer capítulo de la séptima temporada de La que se avecina fue dedicado en su memoria.

Mariví tuvo el privilegio de acudir a la ceremonia de los Oscar de Hollywood en 2007. Formaba parte del cortometraje nominado Éramos pocos de Borja Cobeaga. En 2012 se retiró de la televisión, aunque grabó algunos anuncios posteriormente. 

Eran más cortos y no exigían la disciplina y horas de trabajo que sí le pedía una serie televisiva. Es recordada su campaña a favor del reciclaje 'O reciclas, o collejas'

Pocos meses después de su muerte, el consistorio bilbaíno la nombró 'Bilbaína de honor' a título póstumo. El título fue recogido por su hija Elvira, que falleció en 2015 a los 45 años.

⬇️ No te vas a creer quién es el siguiente... ⬇️